Un año después de su llegada al Inter Miami, Lionel Messi ha dejado una huella imborrable en el club y en la Major League Soccer (MLS). El astro argentino ha sido fundamental en la transformación del equipo, tanto dentro como fuera del campo.
En lo deportivo, Messi ha liderado al Inter Miami a su mejor temporada en la historia. El equipo se encuentra actualmente en la cima de la Conferencia Este y se perfila como uno de los favoritos para ganar el título de la MLS Cup.
Este año los dirigidos por Gerardo Martino han comenzado el campeonato con el pie derecho al derrotar por 2-0 al Real Salt Lake. Esto luego de una pretemporada en la que dejaron muchas dudas. Sin embargo la expectativa sigue siendo enorme con la presencia de Messi en el equipo.
Leer Más: Al Inter Miami de Lionel Messi se le cayó el fichaje de Federico Redondo
😅 Andrew Brody, el futbolista gambeteado por Messi en el piso: "Para los que preguntan… Sí, yo era el cono que estaba tirado justo ahí".pic.twitter.com/NURcBngs6t
— Samuel Vargas (@SVargasOK) February 23, 2024
Las estadísticas son impresionantes
- Partidos jugados: 34
- Goles: 22
- Asistencias: 18
- Tiros a puerta: 78
- Pases completados: 86%
- Regates: 125
Además de su impacto en el juego, Messi ha generado un gran revuelo en la MLS. La llegada del jugador más famoso del mundo ha elevado el perfil de la liga y ha atraído a nuevos aficionados de todo el mundo.
Gracias Miami 🖤🩷 pic.twitter.com/9WhWW5fhiQ
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 22, 2024
Messi y su impacto en el Inter Miami
- Aumento del número de seguidores en las redes sociales.
- Incremento de las ventas de camisetas y entradas.
- Mayor cobertura mediática.
- Atracción de nuevos jugadores y patrocinadores.
Sin duda, la llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha sido un éxito rotundo. El argentino ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo y ha puesto al equipo en el mapa del fútbol mundial.