Sergio Ramos VUELVE al Santiago Bernabéu

Sergio Ramos VUELVE al Santiago Bernabéu

Publicado por

El central no ha jugado en el mítico estadio desde 2020

El duelo del domingo entre el Real Madrid y el Sevilla FC es algo más que un partido más para Sergio Ramos. El defensa de 37 años jugará en el Bernabéu por primera vez desde 2020, ya que no ha jugado en el recinto que fue su casa durante tantas temporadas desde que se produjo la pandemia de coronavirus, antes del traslado temporal del Real Madrid al Estadio Alfredo Di Stéfano y su posterior marcha en el verano de 2021.

Esta semana, se enfrentará a su antiguo club y lo hará vistiendo la camiseta del club de su infancia, el Sevilla FC, con el que debutó en LALIGA EA SPORTS hace casi dos décadas, allá por 2004.

Ramos ya jugó contra el conjunto capitalino a principios de esta temporada, en un empate a uno en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero volver al Bernabéu será extra especial, sobre todo porque no pudo jugar allí cuando su PSG se enfrentó al Real Madrid en la Champions League de 2021/22.

LEER MÁS: LOS JUGADORES MÁS VALIOSOS EN LA HISTORIA DEL REAL MADRID

Sergio Ramos REVELÓ si celebrará si le marca al Real Madrid un gol – YouTube

Nacido y críado en Sevilla

Ramos, nacido y criado en la provincia de Sevilla, dio sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de su ciudad natal, el Camas CF, antes de incorporarse a la academia del Sevilla FC. Junto al actual capitán de Los Nervionenses, Jesús Navas, y al fallecido Antonio Puerta, el defensa se fue haciendo un hueco en el once inicial del primer equipo.

Sus actuaciones en la zaga llamaron la atención de numerosos clubes, entre ellos el Real Madrid. Los Blancos incluso enviaron a su entonces director de fútbol, Arrigo Sacchi, para que observara a Ramos en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán durante la temporada 2004/05.

Poco se imaginaban que Ramos sería el hombre que acabaría con sus esperanzas de título con un gol extraordinario en el empate a 2-2 entre ambos equipos en mayo de 2005. Con un trallazo desde lejos tras un libre indirecto, Ramos inauguró el marcador. Fue su tercer y último gol con el Sevilla FC antes de fichar por Los Blancos en el verano de 2005. “El gol es un premio al esfuerzo de los futbolistas y un reflejo del sacrificio de muchos años en las categorías inferiores,” dijo tras aquel partido del Sevilla FC contra el Real Madrid. “La verdad es que ha sido un golazo. De todas formas, estoy más contento por el resultado que por el gol.”

Ramos se convirtió en una leyenda del Real Madrid

El fichaje de Ramos por el Real Madrid se produjo cuando sólo tenía 19 años, pero llegó con confianza y feliz de heredar el famoso dorsal 4 que antes había pertenecido a Fernando Hierro.

“Ramos sabe que ser defensa en el Real Madrid es un reto complicado al igual que llevar ese dorsal, pero es un gran futbolista,” dijo el presidente Florentino Pérez en la presentación oficial del jugador. “La afición de este club está acostumbrada al espectáculo, pero también quieren a los mejores defensas del mundo.” Y en eso se convirtió Ramos en el Real Madrid. El español ganó hasta 22 títulos en el Bernabéu, donde batió una serie de récords, se hizo con el brazalete de capitán y se convirtió en el cuarto jugador con más partidos en la historia del club.

Sergio Ramors regresa al club de su infancia

Ramos se desvinculó del Real Madrid en el verano de 2021, cuando fichó por el París Saint-Germain. En su primera temporada en el club francés, el PSG se enfrentó a Los Blancos en los octavos de final de la Champions League, pero Ramos tuvo que perderse los dos partidos por lesión.

Por fin pudo medirse a sus ex compañeros en la jornada 10, en el partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Fue su 36ª participación en duelos entre Sevilla FC y Real Madrid, pero sólo la tercera con los andaluces además de las 33 con el conjunto capitalino, habiendo marcado ocho goles en total en estos enfrentamientos.

Han pasado casi cuatro años desde el último partido de Ramos en el Bernabéu, un 2-0 en ELCLÁSICO del 1 de marzo de 2020. Después de tanto tiempo, el partido del domingo será un momento especial para el español y su familia, pero también para la afición del Real Madrid. Su antiguo capitán, el hombre que lideró la defensa de Los Blancos durante varios años, volverá al club donde disfrutó de tanta gloria y donde se convirtió en uno de los mejores defensas de la historia del fútbol.

Escrito por Prensa LaLiga

Fotos cortesía de LaLiga

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *