El argentino es una leyenda del Atlético de Madrid por su trayectoria como jugador y entrenador y esta semana se enfrentará al Inter, uno de sus ex clubes, donde jugaba entre 1997 y 1999
Desde que Diego Simeone llegó al banquillo del Atlético de Madrid en 2011, el argentino ha ganado ocho trofeos, más que ningún otro entrenador en la historia del club rojiblanco. Fue, es y siempre será una leyenda del club, por lo que hizo como jugador y por lo que está consiguiendo hacer como entrenador. Es uno de los técnicos más famosos del mundo, pero hay unas cosas que quizá no sepas.
Diego Simeone formó parte del histórico doblete del Atlético de Madrid
Antes de que Simeone fuera un entrenador ganador de LALIGA EA SPORTS, el argentino fue también un temible mediocampista que levantó muchos trofeos con el equipo rojiblanco, incluyendo un doblete de LALIGA EA SPORTS y Copa del Rey en 1995/96. De hecho, él marcó en la última jornada de aquella liga, en la que el Atleti derrotó al Albacete Balompié por 2-0 para proclamarse campeón. Un volante mixto dinámico, agresivo y con técnica, capaz de detener, iniciar y terminar acciones, Simeone fue protagonista durante más de una década en LALIGA EA SPORTS, primero con el Sevilla FC y luego como jugador del Atlético de Madrid en dos períodos diferentes.
LEER MÁS: LOS JUGADORES MÁS VALIOSOS EN LA HISTORIA DEL REAL MADRID
Su certeza de que jugaría con la selección argentina
Cuando tenía 17 años, Simeone recibió la llamada para ir con la selección Sub-20 de Argentina. Sin embargo, él y otro de los convocados, Antonio Mohamed, tuvieron mal la hora del encuentro y llegaron tarde. Fueron a tomar un autobús público y, como no tuvieron dinero, Simeone se dirigió al conductor y dijo: «Un día será futbolista profesional. Jugaré por Argentina. Recuerda mi nombre y el de él también. No te olvides de nosotros. Solo necesitamos un pequeño favor.» El conductor llevó a los dos jóvenes unos kilómetros, y corrieron la distancia restante.
No dudó cuando el Atleti llamó
Simeone no dudó cuando llegó la llamada del Atlético de Madrid en diciembre de 2011. Tras escuchar al club español y colgar el teléfono, su hijo Giuliano -que ahora está en la plantilla del Deportivo Alavés- le dijo: «¿Así que te vas a enfrentar a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo?» y luego: «¿No juega allí Radamel Falcao?». «Sí» y «sí», fueron las respuestas. Con su familia tan ilusionada como él, Simeone se embarcó en esta nueva aventura.
Récords y títulos de Diego Simeone
En su camino hacia la consecución de ocho trofeos como entrenador -los dos campeonatos de LALIGA EA SPORTS, más dos Europa League, dos Supercopas de la UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de España- el argentino ha batido varios récords. Ha superado al legendario Luis Aragonés para convertirse en el entrenador del Atleti con más victorias de la historia, con 392 a día de hoy. Además, ya es el hombre que más jornadas seguidas ha dirigido a un club de LALIGA EA SPORTS, con 465 partidos de liga seguidos.
Su rol en la transformación del Atleti
Simeone ha situado al Atleti entre los 15 primeros de la clasificación de clubes de la UEFA y lo ha mantenido allí desde 2014, algo que era impensable cuando asumió el cargo. Habla abiertamente del crecimiento del club y de los avances que se están produciendo año tras año también fuera del terreno de juego, sobre todo con el traslado desde el antiguo Vicente Calderón al nuevo y modernísimo Cívitas Metropolitano, una transición que fue tan perfecta como lo fue gracias a Simeone y a su forma de cosechar resultados positivos y de seguir dirigiendo a los aficionados durante los partidos como si fueran su orquesta.
Escrito por Prensa LaLiga
Todas las fotos cortesía de Prensa LaLiga