El exfutbolista y campeón del mundo con Alemania en 1990, Andreas Brehme, ha fallecido este martes a los 63 años de edad a causa de un paro cardíaco.
Andreas Brehme, nacido en Hamburgo en 1960, desarrolló una exitosa carrera profesional que se extendió desde 1980 hasta 1998. Su talento como lateral izquierdo lo llevó a defender las camisetas de importantes clubes como el Kaiserslautern, Inter de Milán, Real Zaragoza, Eintracht Frankfurt y Fortuna Düsseldorf.
Leer Más: Al Inter Miami de Lionel Messi se le cayó el fichaje de Federico Redondo
Falleció a los 63 años el futbolista alemán Andreas Brehme, uno de los mejores defensores que he visto en mi vida y lo recuerdo demasiado en aquella época del Inter junto a Klinsman y Lothar Matthaus
El mundo del fútbol llora su partida pic.twitter.com/z3S9Xf5AHF
— ArnaIdo Fernandez (@fernandzarnaldo) February 20, 2024
Andreas Brehme y sus logros más destacados
- Campeón del Mundo con Alemania en 1990, anotando el penalti decisivo en la final contra Argentina.
- Campeón de la Eurocopa con Alemania en 1996.
- Campeón de la Bundesliga con el Kaiserslautern en 1981.
- Campeón de la Serie A con el Inter de Milán en 1989.
- Campeón de la Copa de la UEFA con el Inter de Milán en 1991.
Brehme también disputó 86 partidos con la selección alemana, anotando 17 goles. Su liderazgo, entrega y precisión en el juego lo convirtieron en una figura clave del fútbol alemán durante la década de los 80 y 90.
Luto en el fútbol
Su muerte ha sido recibida con gran pesar por el mundo del fútbol. Diversos clubes, jugadores y personalidades han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.
Fue parte de una generación de futbolistas alemanes que brilló en los años 80 y en los años 90, cuando esta selección era prácticamente imbatible y Andreas Brehme era una de sus piezas principales. Un defensor completo y fuerte que no se dejaba intimidar por el rival en ningún momento.
Andreas Brehme será recordado como un jugador excepcional, un líder dentro del campo y un ícono del fútbol alemán. Su personalidad en el campo lo hacía destacar ante sus compañeros y además tenía una pegada que lo hicieron convertirse de los mejores en su posición.
Leer Más: Salomón Rondón quiso jugar baloncesto para seguir los pasos de Michael Jordan