Ningún jugador del CA Osasuna ha ganado nunca el Trofeo Pichichi, pero Budimir puede aspirar a ello y se encuentra a sólo tres goles de Jude Bellingham
Cuando el CA Osasuna marca un gol, probablemente se deba a Ante Budimir. Tras su doblete en la victoria por 2-0 de Los Rojillos sobre el Cádiz CF el sábado, el delantero de 32 años ya ha marcado 13 goles esta temporada de LALIGA EA SPORTS. Teniendo en cuenta que su equipo sólo ha marcado 29 goles en total, es responsable del 45% de los goles de su club, el segundo mejor porcentaje de este tipo después de Borja Mayoral y el Getafe CF (46%).
En las dos últimas semanas, Budimir ha hecho ganar al CA Osasuna dos partidos, gracias a su gol en la victoria en su visita a la Real Sociedad (1-0) y al doblete en casa contra el Cádiz CF en la jornada 25. Aunque no llegó a El Sadar hasta 2020, siendo el fichaje más caro de la entidad, es justo decir que Budimir ya se ha convertido en una leyenda del club. Sus 40 goles en LALIGA EA SPORTS con el equipo le sitúan en el tercer puesto del ranking histórico de goleadores del CA Osasuna en la máxima categoría, solo por detrás de los 45 de Jan Urban y los 57 de Sabino Andonegi.
En este tiempo, el internacional croata se ha convertido en uno de los favoritos de la afición. Aunque es normal que los aficionados idolatren a los jugadores que marcan más goles, Budimir se ha ganado el corazón de la afición también por su actitud fuera del terreno de juego.
LEER MÁS: LOS JUGADORES MÁS VALIOSOS EN LA HISTORIA DEL REAL MADRID
La temporada pasada protagonizó un conmovedor momento viral, cuando una mujer de 78 años paró su coche en la calle y le pidió un favor. Tenía prisa por acudir a una cita en el hospital y no podía encontrar un taxi, así que le preguntó a Budimir si podía llevarla. El futbolista la llevó encantado. Cuando ella le dijo que sus hijos no se creerían que un jugador del CA Osasuna la había acercado al hospital, se hicieron una foto juntos, que la hija de la mujer compartió después en las redes sociales. «Muy bien, CA Osasuna, por fichar a personas antes que a estrellas», escribió la hija.
Este es sólo un ejemplo de cómo Budimir se ha enamorado de Pamplona y se ha convertido en un habitante más de la ciudad. También ha hecho suyas las famosas fiestas de San Fermín y ha hablado de cómo se siente en casa en la cultura navarra, aunque esté a 1.600 km de donde nació. En palabras del futbolista: «Pamplona es diferente, es una ciudad de mi agrado».
Esta temporada, cuando Budimir tuvo un comienzo lento en cuanto a marcar goles, habiendo anotado sólo dos en las nueve primeras jornadas, siguió recibiendo el respaldo de la afición local. Esa confianza continuada se tradujo en goles más pronto que tarde y ya suma 13 en la temporada, lo que le sitúa cuarto en la clasificación actual del Pichichi y a sólo tres goles del líder, Jude Bellingham. Ningún jugador del CA Osasuna ha sido nunca máximo goleador de la máxima categoría del fútbol español, pero Budimir es ya un futbolista sin parangón. Es el semifinalista del Mundial que se siente igual de cómodo llevando en coche a una aficionada del CA Osasuna de 78 años a su cita en el hospital.
Escrito por LaLiga
Fotos cortesía de LaLiga