Rafael Devers viene de un año considerado para muchos «flojo» a pesar de conectar 33 jonrones y empujar 100 carreras, eso demuestra las altas expectativas que tienen sobre él.
Ahora bien, defensivamente vio un retroceso comparado al avance de 2022, de echo pasó de 14 a 19 errores, además sus carreras defensivas salvadas cayeron a -9.
El año pasado no recibió la ayuda de un elemento: Trevor Story, quien ahora debería estar a tiempo completo en el campocorto y es algo que destacó Alex Cora:
«Creo que estamos en una buena situación», dijo Alex Cora. “Creo que romper un hábito que tiene, especialmente (tratar de hacer jugadas) hacia su izquierda, lo ayudará. Y el aspecto mental del mismo. Hablamos de ello el año pasado. Él entiende eso. Raffy es un tipo que estará un mes y medio haciendo todas las jugadas. Los errores son errores, pero él los odia. Lo pone en una mala situación y es como ese efecto de bola de nieve: cuando hace uno, esa semana, hace (otro) cuatro”.
LEER MÁS: PROSPECTO NÚMERO 1 DE RED SOX VIVE SITUACIÓN COMPLICADA
Retroceso de Rafael Devers:
Devers cometió un solo error en los primeros 27 juegos, pero luego dejó 3 en los siguientes 6, además reconocer que esto lo pone en situaciones incómodas “Recuerdo en (2019)”, relató Cora, “ese error que cometió en Chicago, luego los (Medias Blancas produjeron el) jonrón de victoria. Se lo tomó muy mal. Mantendremos la rutina, seguiremos mejorando y entendiendo que ahora a su izquierda hay menos campo que cubrir porque Trevor es muy bueno yendo a su derecha. El factor alcance le va a beneficiar. Raffy es muy bueno yendo a su derecha, así que estamos en un buen lugar. Pero ahora solo tiene que esforzarse”.
Durante el Spring Training el dominicano tendrá mucho trabajo defensivo y compattirá sobre el terreno con Trevor Story para ir adecuándolos y compenetrándolos para la temporada.
Story sobre este tema comentó que
“Jugué con un tercera base realmente bueno en (Nolan) Arenado (en Colorado)”, dijo Story, “y creo que la clave para esa relación con el lado izquierdo es la buena comunicación y eso es algo que estamos buscando para establecer realmente el tono aquí en la primavera. Hay diferentes maneras en las que podemos ayudarnos unos a otros y esa es una de ellas: poder manejar los ‘seis hoyos’ un poco más para que él pueda cubrir más la línea. Simplemente quitarnos presión unos a otros será algo bueno para nuestra defensa. Creo que vamos a convertir muchas bolas en el terreno en outs que no hemos hecho en el pasado».
Ahora que no hay un designado fijo, posiblemente Devers tenga algunos partidos en este rol, detrás de Masataka Yoshida, quien será el que mayor cantidad de juegos tenga en ese rol, aunque Cora rechazó la idea de verlo seguido en la posición.
«Creo que eso es demasiado (sobre tener un partido por semana como designado)», dijo Cora. “Va a ser el de siempre. Hemos estado en una buena situación los últimos años. Como cualquier otro jugador de Grandes Ligas que juega tantos partidos, siempre habrá algo. Pero él quiere jugar, quiere publicar. No le gusta el bateo designado, que es algo que tengo que considerar. Al mismo tiempo, necesita entender que necesita ser bateador designado, por el beneficio del equipo. Hablaremos con él. Veremos cómo podemos atacar la temporada, especialmente al principio. Probablemente seremos un poco más proactivos, especialmente al principio”.