Fernando Tatis Jr. habló en el inicio del Spring Training de las Grandes Ligas con los San Diego Padres previo a la temporada 2024.
El jardinero derecho dominicano se perdió todo el 2022 debido a una lesión y suspensión que le obligó además perderse 20 partidos del inicio de la temporada 2023 y por primera vez en mucho tiempo parece vivir un Spring Training normal y tranquilo.
LEER MÁS: MIGUEL ROJAS COMPARA A SHOHEI OHTANI Y RONALD ACUÑA JR.
Fernando Tatis Jr. y sus objetivos para 2024:
“El año pasado fue más bien volver a la normalidad, ver cómo me iba a recuperar después de todas esas cirugías, (ver cómo) se sentía mi brazo izquierdo durante una larga temporada”, dijo Tatis el miércoles por la mañana. “Y fue una batalla. … Pero ahora este año es totalmente diferente (en términos de) preparación y a lo que aspiro” habló en su segundo día de Spring Training.
Fernando Tatis Jr. didn’t want to put any specific expectations on his 2024 season, but he did say this:
“My confidence is through the roof.” pic.twitter.com/xzb3HWB4J5
— Sammy Levitt (@SammyLev) February 14, 2024
El dominicano trabajó durante la pelota invernal con su padre en las Estrellas Orientales, trabajando su swing y su postura de bateo, algo que no pudo realizar la temporada invernal pasada.
“Sólo quiero que vean”, dijo el dominicano “No quiero expresarlo con palabras. Pero solo diré que realmente tuve una muy buena temporada baja. Mi confianza está por las nubes y solo quiero que se sienten y vean lo que voy a hacer este año”.
Además añadió que “Me siento mucho mejor que el año pasado”, dijo Tatis el miércoles. “Talentos más ética de trabajo; Debido a la ética de trabajo de esta temporada baja, siento que esto va a ser especial”.
El año pasado disputó 141 partidos manteniéndose sano, conectó 25 jonrones, robando 29 bases, ganó un Guante de Oro en su nueva posición de RF y votado como ganador del Guante de Platino de la Liga Nacional.
Además el dominicano bateó .257 de promedio con .770 de OPS, por encima del promedio de la liga pero por debajo de sus números las temporadas anteriores y comentó que su padre le dijo que “El talento que tienes y las cosas que puedes hacer en el campo, esos números no son suficientes”.
Este año toma la responsabilidad total, ya que Juan Soto salió vía cambio a los Yankees y dejó un vacío ofensivo que deberán ocupar Tatis Jr. Bogaerts y Manny Machado.