Miguel Gutiérrez brilla con el Girona tras salir de la fábrica del Real Madrid

Miguel Gutiérrez del Real Madrid a brillar con el Girona

Publicado por

Miguel Gutiérrez regresa este fin de semana a su ciudad natal para enfrentarse a su ex equipo, el Real Madrid, que recibirá el sábado al Girona FC en la jornada 24. El duelo entre Los Blancos, líderes de LALIGA EA SPORTS, y Los Blanquivermells, segundos, contará con varios jugadores destacados, pero la estrella emergente del Girona FC es uno de los futbolistas que ha acaparado los focos con sus sublimes actuaciones en lo que va de temporada.

Los primeros pasos de Miguel Gutiérrez

Nacido y criado en los suburbios de Madrid el 27 de julio de 2001, Miguel Gutiérrez dio sus primeros pasos futbolísticos en la cantera del Getafe CF, antes de fichar por la famosa La Fábrica a los 10 años. El prodigioso lateral demostró su talento y destacó en la cantera del Real Madrid, escalando posiciones hasta llegar al Castilla de Raúl. Fue entonces cuando llamó la atención de Zinedine Zidane, y el entonces técnico del Real Madrid convocó al joven lateral izquierdo para participar en la Audi Cup que se disputó en el verano de 2019. Miguel participó en la victoria por 5-3 ante el Fenerbahçe en un amistoso y se convirtió en el primer jugador de la cantera del Real Madrid nacido en el siglo XXI que debutaba con el primer equipo.

El prodigioso lateral izquierdo también formó parte del equipo del Real Madrid que ganó el título de la UEFA Youth League en 2019/20, llegando a ser capitán del equipo en cinco partidos y titular en nueve de sus 10 partidos en la competición. Por el camino marcó cuatro goles, incluido el tercero en la victoria por 3-2 ante el Benfica en la final de agosto de 2020. Para entonces, ya entrenaba regularmente con el primer equipo, esperando pacientemente la oportunidad de debutar oficialmente.

LEER MÁS: REAL MADRID Y GIRONA SE JUEGAN EL LIDERATO DE LALIGA

Miguel Gutiérrez brilla con el Girona esta temporada. Foto Cortesía de LaLiga

Una oportunidad muy esperada

Miguel debutó oficialmente el 21 de abril de 2021, saliendo desde el banquillo en la victoria del Real Madrid por 3-0 ante el Cádiz CF. Aprovechando las ausencias de Marcelo y Ferland Mendy, el español se estrenó como titular un mes después, en la victoria de Los Blancos en el campo del Granada (4-1).

Sin embargo, la congestión en su posición hizo que no disfrutara de muchos minutos de juego con el primer equipo en la temporada 2021/22 y, en agosto de 2022, se marchó al Girona FC. Allí debutó con el equipo catalán en el primer partido de la temporada 2022/23, contra el Valencia CF, y llegó a disputar 34 encuentros, 27 de ellos como titular, con un Girona FC recién ascendido que convenció con sus actuaciones. El curso pasado fue su temporada de despegue en LALIGA EA SPORTS, pero este año ha conseguido consolidarse como uno de los mejores laterales de España.

Miguel Gutiérrez ha sido determinante. Foto Cortesía de LaLiga

El papel de Miguel Gutiérrez en la lucha por el título del Girona FC

Aclamado por su entrenador, Míchel, por su polivalencia, Miguel puede jugar como lateral izquierdo o carrilero izquierdo en función de la formación preferida para cada partido. “Cuando vine al Girona no conocía mucho a la ciudad, al equipo ni al cuerpo técnico y no pudo salir mejor,” declaró a MARCA en noviembre. “Estoy encantado en el día a día. Ser feliz, venir a entrenar para preparar el partido con muchas ganas, es un aspecto importante. A la gente le digo que Girona es un sitio al que hay que venir. Es una familia y te acoge todo el mundo muy bien. Hace poco jugaba en Primera RFEF con el Castilla. Dar el salto a la máxima categoría no es nada fácil y tener minutos, jugar muchos partidos es complicado. No ha podido salir mejor, he caído de pie en un sitio que el equipo me ha arropado, un cuerpo técnico que entiende de mis características y estilo de juego.”

Miguel es feliz en el Estadi Montilivi y eso se nota, sobre todo esta temporada, en la que ha sido titular en 22 de los 23 partidos de liga del Girona FC. De hecho, ninguno de sus compañeros ha registrado más tiempo de juego entre todas las competiciones que el lateral de 22 años, que ha sumado 2.293 minutos esta temporada. No sólo ha jugado mucho, sino que lo ha hecho con intensidad, ya que Míchel pide a Miguel que aporte en ataque al mismo tiempo que se espera de él que cumpla con sus obligaciones defensivas. Eso quedó patente durante la increíble victoria del Girona FC por 4-2 en el campo del FC Barcelona, en la que el lateral izquierdo marcó con total naturalidad uno de los goles de su equipo.

“La confianza que tengo este año es muy alta y disfruto jugando, que es una de las claves,” dijo. “Creo que los 11 vamos todos a una, los compañeros que salen del banquillo suman mucho y eso nos ha hecho más fuertes en este inicio de temporada.”

Miguel aún no ha debutado con la selección española, pero se espera que ese momento llegue muy pronto. El canterano del Real Madrid ha mostrado una mejora significativa a las órdenes de Míchel en el Girona FC y el futuro parece brillante para una de las estrellas emergentes de LALIGA EA SPORTS.

Escrito por Prensa LaLiga

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *