Los Gigantes de San Francisco están en conversaciones con el agente libre Jorge Soler, según Susan Slusser del San Francisco Chronicle.
LEER MÁS: Curazao vence a Nicaragua y se mantiene con vida
Soler, de 32 años, optó por salir del último año y $36 millones, contrato de tres años con los Marlins por valor de $13 millones a principios de esta temporada baja.
Jorge Soler sería la gran amenaza en la ofensiva de los Gigantes
El jardinero derecho a tiempo parcial y bateador habitual de Miami, bateó .250/.341/.512 (126 wRC+) con 36 jonrones. La tasa de boletos del 11.4% y la tasa de ponches del 24.3% del año pasado fueron las segundas mejores cifras de su carrera, y Soler continuó mostrando su típico estilo de contacto duro.
Jorge Soler se convertiría inmediatamente en la principal amenaza en la ofensiva normalmente ligera de los Gigantes.
El enorme bateo de Soler de .277/.393/.688 contra zurdos el año pasado sería un gran impulso para San Francisco en estas situaciones.
El cubano podría unirse a Conforto y Yastrzemski en la rotación en los jardines de esquina y como bateador designado, pasando más tiempo en este último.
Desde el punto de vista salarial, los Gigantes podrían acomodar fácilmente a Soler o a cualquier agente libre en el mercado. Sus cambios de temporada baja, que eliminaron a Anthony DeSclafani, Mitch Haniger y Ross Stripling, ayudaron a reducir la nómina a una proyección de $154 millones, muy por debajo del récord de la franquicia de $200 millones.