Cuando los jugadores saltaron al césped del Bernabéu para disputar el Derbi de Madrid del domingo, Brahim Díaz acababa de enterarse de que sería titular. El once inicial de Carlo Ancelotti tenía a Rodrygo y Vinícius en la delantera del Real Madrid, pero este último sufrió una lesión durante el calentamiento. Parecía entonces que Joselu sería titular en lugar del brasileño, e incluso se anunció al delantero centro como el sustituto dentro del estadio, pero en el último momento fue Brahim el llamado a la alineación.
A pesar de la confusión de aficionados y periodistas, Brahim estaba preparado. «Es verdad que estaba calentando Joselu, pero al final el míster ha querido que entrase yo», explicó después. «Siempre te da ese cariño para estar preparado porque cuando te toca tienes que hacerlo bien».
Y, jugar bien es exactamente lo que hizo Brahim. Desde el principio, el extremo regateó a los defensas, haciendo gala de sus habilidades técnicas. En el minuto 20 de partido, el jugador de 24 años se abalanzó sobre un balón suelto en el área y, manteniendo el equilibrio y la sangre fría, batió a Jan Oblak para marcar el primer gol.
En la segunda mitad, Brahim siguió siendo la fuerza motriz del ataque del Real Madrid, realizando jugadas, trucos y caños, y a punto estuvo de marcar lo que habría sido un sublime segundo gol, justo antes de ser sustituido. Cuando Brahim cruzó el campo en dirección al banquillo, el público del Bernabéu le dedicó la más entusiasta de las ovaciones.
A pesar de que el Atlético de Madrid empató el derbi (1-1) en el tiempo añadido con un gol de Marcos Llorente, Brahim se llevó el premio MVP con todo merecimiento. Si tenemos en cuenta que ni siquiera se suponía que iba a ser titular, su actuación fue aún más impresionante.
Brahim Díaz siempre cumple:
Cuando Brahim es titular, suele cumplir. Tras su regreso al club español procedente del AC Milan en verano, Ancelotti no le dio la titularidad hasta finales de septiembre, en un partido de LALIGA EA SPORTS contra la UD Las Palmas. En ese partido, aprovechó la oportunidad y marcó el primer gol en la victoria por 2-0.
Brahim Díaz vs Atlético Madrid
— EspañaActu 🛎🇪🇸 (@EspanaActu) February 5, 2024
A medida que Brahim empezó a jugar con más frecuencia y continuó haciéndolo bien, Ancelotti admitió en rueda de prensa que «quizá no fui justo con él». El italiano señaló que su mejor posición era donde venía jugando Jude Bellingham y que el inglés rara vez iba a quedarse fuera de la alineación, pero en las semanas y meses transcurridos desde entonces el técnico ha confiado en Brahim para jugar en varias posiciones alternativas, tanto en el centro del campo como en ataque y tanto en el medio como en la banda.
Las estadísticas demuestran que cuando Brahim es titular suele marcar. Esta temporada ha marcado siete goles entre todas las competiciones en 26 partidos, y seis de ellos han llegado en los 11 encuentros en los que ha sido titular. En cuanto a sus tres asistencias, todas ellas se produjeron en partidos en los que también fue titular.
Brahim no es un súper suplente. Más bien, es un súper titular. Y cada vez tiene más argumentos para que se le dé una oportunidad desde el principio en los partidos importantes.
Escrito por Prensa LaLiga