óvenes a Para el Deportivo Alavés estar en mitad de tabla en LALIGA EA SPORTS es un milagro. Y es que Los Babazorros ni siquiera iban a estar en la máxima categoría del fútbol español esta temporada.
En el minuto 128 de la vuelta de la final de los playoffs LALIGA HYPERMOTION de la temporada pasada, era el Levante UD y no el Deportivo Alavés quien iba a ganar el ascenso, pero un penalti transformado por Asier Villalibre en el minuto 129 dio al equipo vasco el más milagroso de los triunfos y el billete para subir a la máxima categoría.
Sigue el milagro del Deportivo Alavés:
El milagro ha continuado desde entonces y el equipo de Vitoria-Gasteiz ha escalado hasta el undécimo puesto de la clasificación, con una cómoda ventaja de 10 puntos sobre la zona de descenso. A pesar de tener el verano más corto de todos los clubes y de contar con la tercera plantilla más joven de la categoría, el Deportivo Alavés está compitiendo bien y superando las expectativas una vez más.
El entrenador Luis García Plaza merece crédito por ello. El técnico, de 51 años, se hizo viral a finales de 2023 por su furiosa reacción en la banda cuando su equipo encajó un gol en el minuto 92 de Lucas Vázquez en la derrota por 1-0 ante el Real Madrid. En la siguiente jornada, el Deportivo Alavés sufrió un nuevo revés, ya que un gol de Martín Zubimendi en el minuto 96 privó a Los Babazorros de lo que habría sido una victoria memorable en el campo de la Real Sociedad, ya que el partido terminó 1-1.
A pesar de esos contratiempos, Luis García Plaza fue capaz de levantar a sus hombres y el Deportivo Alavés ganó sus tres siguientes partidos, su mejor racha de la temporada. Esta vez, en su visita al Sevilla FC, el conjunto vasco supo mantener la calma en los últimos minutos y se impuso por 3-2 con un gol de cabeza de Rubén Duarte en el minuto 90. Ganó en casa al Cádiz CF (1-0) también y goleó a la UD Almería (3-0) el pasado viernes. Esos nueve puntos cosechados en 15 días podrían marcar la diferencia al final de la temporada, en la que el Deportivo Alavés aspira a completar su misión de evitar el descenso.
El entrenador reconoce que falta mucho
El Deportivo Alavés tiene en Luis García Plaza a un entrenador realista, que ha señalado que aún queda mucho camino por recorrer. En una reciente rueda de prensa, declaró: «Nosotros ahora estamos bien, pero tened claro que pasaremos por otra mala racha. Debemos seguir siendo optimistas y trabajar duro. Lo positivo, y lo que nos va a permitir seguir creciendo, es que hemos aprendido a ser sólidos y solidarios defensivamente.»
Esa solidez defensiva se pondrá a prueba este sábado, cuando reciban al FC Barcelona en el Estadio Mendizorroza en la jornada 23. En el anterior encuentro en Cataluña, Samu Omorodion adelantó al Deportivo Alavés a los 17 segundos, pero el equipo vasco acabó perdiendo 2-1. Desde entonces, los vascos han evolucionado mucho y se sentirán confiados cuando salten al terreno de juego contra el equipo de Xavi, arropados por uno de los públicos más ruidosos de España.
El delantero Omorodion, de 19 años, sigue jugando bien y marcó dos de los goles de su equipo en la victoria ante la UD Almería. Además, en las últimas semanas le ha acompañado Giuliano Simeone, el hijo de 21 años del entrenador del Atlético de Madrid que acaba de recuperarse de una importante lesión sufrida en pretemporada. También está el fichaje de enero Carlos Vicente, el extremo de 24 años que llegó procedente del Racing de Ferrol y que se convirtió inmediatamente en titular.
Jugadores jóvenes a la cabeza
Con otros jugadores jóvenes, como el central Rafa Marín, de 21 años, o el mediocentro defensivo Antonio Blanco, de 23, que también han contribuido con excelentes actuaciones, esta plantilla del Deportivo Alavés tiene un presente sólido y un futuro aún más prometedor. El Deportivo Alavés es el mejor equipo de LALIGA EA SPORTS en lo que va de 2024, con 10 puntos en cuatro partidos, los mismos que el Girona FC, por lo que el encuentro de este fin de semana entre el Deportivo Alavés y el FC Barcelona es un partido a tener muy en cuenta.
Escrito por Deportivo Alavés