El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicó el motivo por el que Xavi Hernández a pesar de dimitir, seguirá hasta junio.
Joan Laporta sobre la salida de Xavi:
«Xavi me comunicó que a final de temporada se iría, que quería acabar la temporada, y es una fórmula que acepto porque es él quien me la propone: es una leyenda del barcelonismo. Es una persona honesta y actúa con toda dignidad. Quiere al Barça. Lo acepto porque sé que su compromiso y de su staff será máximo», comentó. «El momento requiere máxima unión. La situación no es agradable para nadie», añadió.
Comentó que todavía esperan pelar LaLiga aunque esté difícil, sobre todo pelear arriba y no descartó ganarla, además comentó que «se tiene que poner todo lo que tenemos para intentar ganar la Champions».
Confía que puede conseguir los objetivos «Con compromiso, con más carácter, sin perder la concentración, con el entrenador dándolo todo y con los jugadores con pleno compromiso… podemos lograr algunos de los objetivos» añadió.
Admitió que es frustrante como va la temporada y que no se están cumpliendo las expectativas deportivas «A nivel deportivo, no nos están saliendo las cosas como esperábamos. Venimos de ganar LaLiga y la Supercopa, y las expectativas, tras reforzar la plantilla, eran buenas y no se están cumpliendo y hay que revertir la situación» declaró.
Palabras de Joan Laporta tras la dimisión de Xavi Hernández como técnico del club#TiempoExtraRD#FCBarcelona #Barcelona pic.twitter.com/jcAZMZ1kY5
— Tiempo Extra RD (@TiempoExtraVE) January 28, 2024
Ahora se comenzará la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Xavi por la goleada en Montjuic a manos del Villarreal 3-5, caer en Copa del Rey 4-2 con el Athletic y perder la final de la Supercopa con el Real Madrid 4-1.