El Perreo de Maikel García y los bailes de Vinícius Jr.

La polémica entre el “perreo” del béisbol y los “bailecitos” del fútbol

Publicado por

El «perreo» se ha metido de lleno en celebraciones históricas y muy particulares, las cuales en muchas ocasiones suelen ser más fuertes que otras. Sin embargo, todo se encuentra en la adrenalina de cada jugada, en vivir y disfrutar el momento, lo que significa un gol o un cuadrangular y hasta un triple en el baloncesto que ayude al equipo a conseguir el resultado buscado.

Recientemente, la polémica se encendió en la final de la LVBP, con el cuadrangular de Maikel García de los Tiburones de La Guaira y su posterior «perreo», que desató la trifulca con los Cardenales de Lara. Algo que ya ocurrió con Ronald Acuña en la pasada final ante los Leones del Caracas.

Luis Torrens, una de las claves de Tiburones de La Guaira

Críticas al perreo de Maikel García

Muchas han sido las críticas, sin embargo, no puede dejarse atrás el verdadero significado de la competitividad y la manera de vivir el deporte de cada quien, siempre y cuando no se esté ofendiendo a nadie.

Hay periodistas que han criticado a García y están en su total derecho de tener su opinión, sea cual sea, sin embargo, se debe tener presente que los comunicadores no deben tomar el protagonismo en ninguno de esto casos. Algo que explicó a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) el famoso Enrique Rojas: “La Liga debería llamar a la calma y los jugadores medir más su candor, sí. Pero también, nosotros los comunicadores deberíamos dejar pretender ser protagonistas de lo que pasa en el terreno. No somos los protagonistas. Los jugadores lo son”.

Reacciones de los protagonistas

Maikel García justificó sus acciones en el segundo juego de la Gran Final y aseguró que nunca quiso ofender a nadie. También fue duro con los comunicadores a través de su cuenta en X y les recordó que ninguno le da de comer. Además según palabras de García, el equipo visitante lo estaba retando.

Me estaban gritando desde el dugout que estaba asustado y pienso que soy un pelotero que nació para estos momentos y lo he demostrado en esta liga. Me lo disfruté, uno no vive esto todos los días”, afirmó García.

Por su parte, Henry Blanco habló desde la casa de los Cardenales de Lara y aseguró que lo que había pasado eran cosas del béisbol y que ahora era momento de continuar con la serie. Demostrando así la madurez de un hombre de béisbol y comprendiendo la calentura del momento entre ambas novenas.

Yasiel Puig AGREDIDO en final de LVBP

Los “bailecitos” del fútbol

Por otro lado, el tema del “perreo” en el béisbol se da cuando también se ha encendido la polémica en los últimos tiempos sobre los bailes de celebración en el fútbol. El ejemplo principal es el brasileño Vinícius Jr. A quien se le critica por disfrutar cada uno de sus goles, pero con un estilo que no viene de ahorita y que además es sinónimo de la alegría de los brasileños.

En su momento hasta la fallecida leyenda del balompié, Edson Arantes Do Nascimento, instó a Vinícius a seguir llevando la alegría a los campos de fútbol y el mundo del Deporte Rey se volcó en el apoyo a un jugador que ha sido víctima de racismo por sus celebraciones.

Hay quienes se asombran y quieren hacer de estos bailes una noticia más grande que el mismo fútbol y no es así, los bailes se remontan a mundiales de antaño, en Italia 90, México 86, se podía ver a Careca celebrando al ritmo de la lambada de esos años o el camerunés Roger Milla a sus 40 años bailando sus goles en la histórica participación mundialista de los “Leones Indomables”.

Sin ir muy lejos, la Copa África que se está llevando a cabo en Costa de Marfil, muestra la alegría del baile de sus equipos como sinónimo de fiesta deportiva, más no por ofender a nadie.

En conclusión, el deporte y los deportistas deben seguir siendo protagonistas y no las polémicas de celebraciones, bailes y los llamados perreos siempre van a existir, es algo que dependerá de la adrenalina y el contexto en los terrenos de juego, todos podemos tener opiniones, pero será el árbitro o los voceros de cada competición que tengan la última palabra.

Luis Torrens, una de las claves de Tiburones de La Guaira

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *