Los Boston Red Sox fueron uno de los equipos interesados en los servicios de Yoshinobu Yamamoto antes de firmar con Dodgers.
El gerente general del equipo, Craig Breslow, reveló sus intenciones de reforzar su rotación y que estaban abiertos a firmar al japonés en la agencia libre pero consiguieron dura competencia.
De hecho, el lanzador terminó firmando un contrato de 325 millones de dólares con los Dodgers por 12 temporadas y Boston terminó mirando a otro lado para firmar a Lucas Giolito.
Craig Breslow y los Red Sox buscaron a Yamamoto:
El gerente reveló en el podcast de Rob Bradford de WEEI, que Boston compitió pero no pudo:
“Creo que fuimos competitivos, creo que dimos lo mejor de nosotros”, dijo Breslow. “Creo que, en todos los sentidos, hemos causado una impresión positiva en términos de lo que podíamos ofrecer. Tenemos aquí una infraestructura japonesa que creo que ha facilitado la transición para varios jugadores en los últimos 20 años aproximadamente. Hay varios jugadores japoneses que vinieron y tuvieron éxito y eso hizo que la transición fuera tan fluida y rápida como se puede esperar”.
LEER MÁS: ASÍ LE FUE A LOS 7 EX RED SOX RUMBO AL SALÓN DE LA FAMA
Aunque no se reveló un monto ofrecido, no parece que fuera cercano a lo obtenido, sobre todo, teniendo en cuenta que el interés del equipo es que la nómina de 2024 sea menor que la del 2023 que fue de 225 millones.
«Al final, obviamente no salió bien», dijo Breslow sobre Yamamoto. “Algunas cosas están potencialmente bajo nuestro control, otras no, ¿verdad? Sólo podemos influir hasta cierto punto en las preferencias de los demás» añadió.
Por último finalizó comentando que se sentía orgulloso: “Estoy orgulloso de la forma en que nuestro grupo se unió para demostrar lo que tenemos para ofrecer en Boston. Al final, no funcionó, pero como generalmente piensas en un jugador que está en el mejor momento de su carrera y debería contribuir durante un período de tiempo significativo, ese es el tipo correcto de jugador que yo diría que deberíamos apuntar”.