Aaron Boone se prepara para tener en el mismo lineup a Juan Soto y Aaron Judge en los New York Yankees el día del Opening Day.
Mucha es la expectativa sobre la ubicación de estas dos superestrellas órdenadas en el mismo equipo el día inaugural el próximo 28 de marzo en Houston y durante la temporada.
Aaron Boone sobre su estrategia:
En una entrevista en Foul Territory, el manager habló sobre el posible orden que tendría el Dominicano y el Juez, revelando que estaría más inclinado a usar al norteamericano como tercer bate.
LEER MÁS: YANKEES SE REFORZÓ CON INFIELDER VENEZOLANO
También comentó que se llevará día a día la decisión, además que tendrá incidencia la elección del primer bate «Veremos cómo se desarrolla eso», dijo Boone, charlando con los ex Yankees Todd Frazier y Erik Kratz, así como con el presentador Scott Braun. “Creo que se empieza con la idea de que, con suerte, Judge y Soto se batearán consecutivamente más de 150 veces este año”.
La intención es alternar entre zurdos y derechos para hacer indescifrable la alineación del equipo, también se espera que DJ LeMahieu recupere la forma de la temporada pasada y posiblemente apunta al primer turno.
«Tengo la esperanza de que [DJ] vuelva a ser el jugador que era en la segunda mitad, donde se embasó muchísimo y pueda resolver ese puesto de primer bate para nosotros y luego sacar a todos a partir de ahí», dijo Boone. “Pero obviamente traer a [Alex] Verdugo es un gran problema, podría atacar en ese lugar. Podrías mover a Gleyber [Torres] allí si quisieras. Así que siento que tenemos muchas opciones realmente buenas”.
Sobre los jardines, se habla que posiblemente Judge ocupe mucho tiempo el CF en la temporada, además que Soto pase al RF, ante su deficiente defensa, posiblemente el Juez también reciba acción como bateador designado y abrirá espacio a Trent Grisham.
No le preocupa el desgaste de Judge como CF, además destacó que tuvo 78 partidos en el 2022 (año de MVP) en esta posición «Incluso he hablado con Judgey sobre jugar un poco en el jardín izquierdo en un día determinado en el que quiero tener a Grisham y a él en los jardines, algo a lo que él está dispuesto», dijo Boone.
«Me encanta nuestra profundidad, siento que estamos en una mejor posición para absorber una lesión que pueda surgir o lo que sea», dijo Boone.