Jasson Domínguez se prepara para un inicio de temporada atípico con los Yankees en este 2024, comenzando por iniciar en la lista de lesionados.
El Marciano pasará la rehabilitación de la cirugía Tommy John de la cual se sometió hace 4 meses para reparar un desgarro del ligamento colateral cubital.
Antes de esto el novato había conectado 4 jonrones en 8 juegos tras su ascenso a las mayores con el equipo del Bronx.
Junto a él, Tyler Hardman, prospecto del equipo y 3B, también está haciendo rehabilitación y comentó a NJ.com que «Estamos casi en el mismo horario haciendo rehabilitación todos los días. Creo que ambos empezaremos a lanzar el próximo mes y ambos empezaremos a batear en marzo”.
Seguramente el progreso será lento, swings, luego lanzar, BP en vivo, etc, de hecho se espera que se pierda la mitad de temporada, además se espera que cumpla aproximadamente 30 juegos de rehabilitación en las menores antes de volver.
Brian Cashman comentó que «Le está yendo bien», dijo el jueves el gerente general “Creo que el único cronograma que le importa a la gente es realmente cuándo estaría disponible para oportunidades en las Grandes Ligas. Probablemente sería en verano.Vamos a necesitarlo cuando esté sano. Es alguien en quien nos gustaría confiar”.
LEER MÁS: YANKEES SE REFORZÓ CON NUEVO UTILITY
Jasson Domínguez en su regreso:
Posiblemente vuelva como bateador designado en un inicio, además tendrá dura competencia con Aaron Judge, Juan Soto, Alex Verdugo, Trent Grisham ocupando los jardines.
Solo estuvo en Triple-A durante nueve juegos después de batear .254 en 109 juegos con Doble-A Somerset. Luego de batear .419 en su semana en Triple-A, Domínguez fue convocado por los Yankees en septiembre.
Se espera entonces que comience un progreso lento de recuperación que lo llevaría a volver a las Grandes Ligas lo cual lo si tomamos en cuenta que lanzará a partir del próximo mes, llevaría al siguiente mes prácticas de bateo en vivo, en su evolución para regresar a MLB.