Lo que alguna vez pareció una temporada baja prometedora para los Boston Red Sox e esfumó en poco tiempo.
Sí, Craig Breslow y los Red Sox han reforzado su plantilla de varias maneras. A pesar de estar vinculados a objetivos que cambian la franquicia como Yoshinobu Yamamoto, los Medias Rojas no han demostrado su solidez financiera este invierno.
La nómina actualmente proyectada de Boston es de poco más de $200 millones, de los cuales alrededor de $36 millones podrían gastarse antes de alcanzar el primer umbral impositivo competitivo de $237 millones.
Lo que piensa hacer los Boston Red Sox
Los Red Sox tienen margen de maniobra para darle un contrato sólido a un abridor probado como Jordan Montgomery y mantenerse por debajo de ese tope de $237 millones si es necesario.
Pero según un informe de Chris Cotillo de MassLive publicado el mes pasado, los Medias Rojas le dijeron al agente libre reclutado que necesitaban recortar aún más su salario antes de perseguirlo «agresivamente».
El martes, Peter Abraham del Boston Globe preguntó a Breslow si todavía cree que la gerencia del equipo está comprometida con construir una plantilla competitiva.
Los comentarios del nuevo director de béisbol de los Medias Rojas brindaron información sobre las perspectivas potenciales a largo plazo de Boston. “Y eso requerirá un desarrollo agresivo de los jugadores en las ligas menores y mayores para que los muchachos que consideramos la próxima ola (Marcelo Mayer, Roman Anthony y Kyle Teel, ese grupo) no sean solo jugadores de Grandes Ligas, pero afecta a los jugadores de Grandes Ligas.
No hay duda de que Boston tiene un futuro brillante cuando se trata de reclutar a los mejores prospectos, con jugadores talentosos como Anthony, Teel y Mayer tocando la puerta de la competencia de la MLB, posiblemente ya este verano.
Pero mientras Boston espera la llegada de la próxima generación de grandes talentos, un regreso inmediato en 2024 podría volver a convertir a los Medias Rojas en un saco de boxeo en el Este de Alabama. “Seguiremos trabajando tan duro como podamos para lograrlo. Todavía estamos negociando con agentes libres y equipos comerciales. Creo que muchos equipos ven eso».
Escrito por: Leonardo Morales