Algunos de los mejores prospectos del sistema agrícola de los Yankees en los últimos años se han agregado a la organización a través del mercado internacional.
Está Jason Domínguez, un prospecto sobresaliente que firmó un contrato récord con los Yankees por valor de $5.1 millones en 2019.
Si la primera impresión del dominicano con un traje a rayas el otoño pasado es una indicación, Domínguez llegó para quedarse (una vez que regrese de la cirugía Tommy John).
El jardinero cubano Brando Mayea firmó un contrato de 4,35 millones de dólares con el club por esta época el año pasado.
Ahora es uno de los 10 mejores prospectos en el sistema de los Yankees, según MLB Pipeline. Francisco Vilorio es el siguiente en esa lista.
Los Yankees llegaron a un acuerdo con Vilorio, jardinero dominicano de 17 años, cuando el lunes comenzó el período de firmas internacionales 2024. Se dice que el acuerdo de Vilorio vale alrededor de 1,7 millones de dólares, según el New York Post.
El importante prospecto de los Yankees en este año
MLB Pipeline clasificó a Vilorio como el decimoquinto mejor prospecto internacional en el período de firmas de este año.
Aquí hay un fragmento de su informe de exploración sobre el jardinero slugging: “Vilorio es un jardinero alto y proyectable con potencial de poder y la capacidad de impactar el juego de diversas maneras.
El atlético adolescente tiene un bate sólido y tiene posibilidades de batear con promedio y potencia en el futuro.
Ya estaba mostrando algunas potencias emergentes, áspero y debe ganar más fuerza a medida que su cuerpo madura. En general, proyecta ser un bateador de rango medio y una amenaza ofensiva si continúa desarrollándose al ritmo esperado.
Su potencial ofensivo lo hace valioso, pero también está mejorando en el otro lado del balón. Defensivamente, Vilorio tiene suficientes herramientas para ser titular en el mediocampo y puede defenderse allí. «También existe la posibilidad de que supere su posición y se acerque a la esquina».
Escrito por: Leonardo Morales