Yasiel Puig podría recibir una nueva oportunidad en las Grandes Ligas, gracias al buen rendimiento mostrado en LVBP con los Tiburones de La Guaira.
El cubano, exDodgers, entre otras organizaciones, tiene 33 años y más de 4 años sin jugar en las Grandes Ligas, pero esto podría cambiar de cara a la temporada 2024 de MLB.
Su último partido fue en septiembre de 2019 con los Cleveland Indians en ese momento, ahora Guardians, recordando que comenzó con los Cincinnati Reds y fue cambiado a mitad de temporada.
Con Cleveland exhibió en 49 juegos .297/.377/.423, además su potente brazo en el RF.
Yasiel Puig podría volver a MLB:
Según un reporte de Francys Romero, el cubano ha atraído el interés de varios equipos para volver a firmar de cara a la temporada 2024.
Además añade que los Tampa Bay Rays son uno de estos conjuntos interesados en su firma para la próxima temporada. De hecho se habla de un acuerdo de Ligas Menores con invitación a los Spring Training, aunque nada es oficial.
LEER MÁS: RED SOX «AGRESIVOS» PARA FIRMA DE ALL STAR CUBANO
Some MLB teams have expressed interest in Yasiel Puig, per sources.
Puig's status has taken a turn in the last month. The Tampa Bay Rays are one of the teams that have been looking at Puig.
The Wild Horse is one of the best hitters in the Winter Ball season with .360 AVG, 12… pic.twitter.com/GGUsxC4q4a
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 8, 2024
Hay que recordar que los problemas fuera del terreno terminaron alejando al cubano de MLB y de hecho se dice que será juzgado a finales de este mes en un tribunal federal de Los Angeles.
Puig pasó la temporada 2022 con los Kiwoom Heroes de la KBO, donde bateó .277/.368/.474 con 21 jonrones y 73 carreras impulsadas en 126 juegos. Ha dividido la actual temporada de béisbol invernal entre Venezuela y República Dominicana, conectando 11 jonrones en 44 juegos para un promedio de .351.
A pesar de este buen rendimiento, queda claro que será difícil su vuelta a Grandes Ligas, aunque muchos están ansiando ver al «Caballo Loco» nuevamente en las Grandes Ligas.