Los New York Yankees están necesitados de reforzar su rotación de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
En el último reporte de Jon Heyman, se añade que la gerencia del equipo está considerando la firma del Cy Young de la Liga Nacional, Blake Snell, aunque con ciertas dudas.
Tras perder a Yoshinobu Yamamoto con los Dodgers, el equipo se ha puesto como prioridad la firma de Jordan Montgomery, pero por supuesto mirando alternativas en el mercado.
LEER MÁS: LA PRIMERA OPCIÓN DE LOS YANKEES PARA REFORZARSE
Yankees con muchas dudas:
“Snell ha ganado un Cy Young tanto en la Costa Este como en la Costa Oeste, y en ambas ligas. Está abierto a todos los clubes y busca entornos ganadores y competitivos” comentaba el agente Scott Boras para buscarle mercado.
Montgomery parece interesado en volver con Texas, así que Nueva York tiene que buscar alternativas, además perdieron también a Frankie Montas, por lo que es necesaria una pieza para su rotación.
Snell daría un 1-2 con Gerrit Cole a un nivel Cy Young, además teniendo la aprobación de este último, según Jon Heyman de The New York Post.
Ahora bien, esto es lo positivo, pero hay varios fatores negativos y que generan dudas en torno a Snell, principalmente en torno a su inconsistencia y lesiones.
Si revísamos sus últimos 3 años con San Diego, conseguimos espectaculares números y 32 aperturas, sin embargo, no alcanzaba las 30 aperturas desde el 2018 con Tampa Bay.
Aparte del factor salud, sus números en 2022 fueron 3.38 de efectividad, en 2021 4.20 y en la temporada corta de 2020 3.24, en 2019 dejó 4.29 y fue en 2018 donde conseguimos una ERA por debajo de 3.00 con un espectacular 1.89.
A pesar de las dudas que pueda generar el brazo de Snell, el equipo de Nueva York debe y tiene que aarriesgarse por un lanzador de garantías que forme un 1-2 poderoso, no solo pensando en la temporada regular, sino también en unos potenciales Playoffs.
Curiosamente, si firman a Snell, el equipo del Bronx se convertirá en el primer en tener a los dos Cy Young más recientes, desde que lo hicieran lso Royals en 1990 con Bret Saberhagen y Mark Davis.