Los Boston Red Sox realizaron movimientos en su rotación de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Por supuesto destacan dos lanzadores, como lo son la salida de Chris Sale del equipo en un cambio a los Atlanta Braves y la firma del ex Angels y White Sox, Lucas Giolito, por 2 años y 38.5 millones de dólares en total.
En el acuerdo con Lucas hay una opción de exclusión tras la primera temporada y bonos de desempeño por las entradas lanzadas en la temporada. Su salario se divide en 18 millones en 2024 y 1 millón de rescisión para 2025 si decide no participar, en caso de mantenerse en el equipo, cobraría los 19 millones restantes.
LEER MÁS: YANKEES Y METS COMPITEN POR FIRMA DE INFIELDER
The Red Sox are signing Lucas Giolito to a 2-year, $38.5M deal
per multiple sources pic.twitter.com/oA7yUGAOJR
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) December 29, 2023
Rotación de los Boston Red Sox:
La rotación fue uno de los puntos débiles del equipo durante 2023 y el gerente Craig Breslow ha estado trabajando para equilibrar el tema salarial e impuesto de lujo, con refuerzos de calidad para competir deportivamente.
Su rotación será comandada por Brayan Bello, el dominicano debería venir a su año de consagración en el equipo y sería seguido por Lucas Giolito, aunque su rendimiento dejó mucho que desear en 2023 con 8-15 de récord y 4.88 de efectividad un WHIP de 1.31.
Para el resto de la rotación aparecen nombres como Kutter Crawford, Nick Pivetta, Tanner Houck y Garrett Whitlock, claro parece algo débil si las aspiraciones son competir.
El equipo mostró interés en Yoshinobu Yamamoto pero no concretó la firma, de hecho no hicieron una oferta llamativa para quedar entre los finalistas, por ahora en el mercado les queda la opción de Jordan Montgomery.