El púgil nipón sigue imbatible en su carrera profesional, con 26 victorias y ninguna derrota. Es el segundo de todos los tiempos que logra unificar los cuatro cinturones en dos divisiones distintas: gallo y supergallo.
En su última pelea del 26 de diciembre pasado, celebrada en Yokohama, Japón; Naoya Inoue no dio oportunidad al filipino Marlon Tapales, al que noqueó en el décimo asalto, tras haberlo mandado a la lona en el cuarto. Así, cerró el 2023 con la segunda unificación de su carrera, esta vez en supergallo, después de haberlo conseguido en gallo el año anterior.
Su apodo de ‘Monstruo’ no es casual, pues tiene una pegada explosiva y una precisión de cirujano. De sus 26 triunfos, 23 han sido por la vía del sueño. Su rival más duro fue Nonito Donaire, que aguantó los 12 rounds en 2019. El filipino Tapales, en cambio, acabó con un récord de 37-4 (19 KO).
Naoya Inoue se consolida como uno de los mejores boxeadores de la historia y el mejor libra por libra del momento. Ha impresionado sobre manera al mundo del boxeo al coronarse como campeón indiscutible en su segunda categoría, igualando la increíble hazaña del gladiador estadounidense Terence Crawford.
Con su triunfo sobre Tapales, el ‘Monstruo’ le arrebató al filipino los cinturones de la AMB y la FIB, que se sumaron a los del CMB y la OMB que ya poseía. De esta forma, unificó los títulos en la siempre interesante división supergallo, también conocida como peso pluma junior