Con una brillante labor monticular y bateo oportuno, los Gigantes del Cibao vencieron este domingo a las revitalizadas Águilas Cibaeñas 4-2, prolongando una racha de ganados que ya asciende a siete, en la continuación de la serie regular de la liga otoño-invernal de béisbol de la República Dominicana (LIDOM).
Las Águilas ven cortada una seguidilla de tres victorias, en su intento por clasificar a los playoff en esta temporada de altibajos para el equipo con sede en Santiago.
Por otro lado, los Gigantes celebraron su clasificación al Round Robin, siendo el primer combinado en lograrlo, demostrando porque son, para muchos, el equipo a vencer en esta contienda beisbolera. Cuando les restan solo cinco partidos para completar la serie regular, teniendo el mejor registro del torneo con 28-17. A tres juegos y medio les siguen las Estrellas Orientales, segundos en la tabla de posiciones.
Mientras, el conjunto aguilucho volvió a perder en su Estadio Cibao, donde presenta marca negativa de 9-15, cuando le queda solo un partido más como local.
Las Águilas anotaron dos carreras en el primer episodio con dobles consecutivos de Coco Montes y Michael Pérez ante el abridor Emilio Vargas, que fue todo el daño que permitió en 4.2 entradas, cediendo solo cinco hits, con tres bases por bolas y recetando cuatro ponchetes.
Tres de las cuatro anotaciones de los Gigantes vinieron en el cuarto episodio, en donde José Sirí le puso pimienta al partido con un electrizante corrido de bases, apoyado por doblete de Henry Urrutia y sencillo de Jordany Valdespín, ambos batazos productores de carreras.
La cuarta anotación llegó en el sexto capítulo del bate de Valdespín, quien nuevamente respondía para el equipo visitante con otro sencillo remolcador.
Jordany Valdespín se fue de 3-2 en el encuentro, con dos impulsadas.
El partido lo ganó Antonio Santos (2-0, 2.70), quien tiró una entrada y un tercio de un hit y un ponche. Fernando Rodney se encargó de cerrar el partido, con un inning perfecto de un abanicado, para llevarse el salvamento, su segundo de la campaña.
La derrota recayó en el abridor importado de las Águilas Braden Webb, quien ahora pone su récord en 0-2, con una efectividad de 4.60.