Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. han sido coronados como los ganadores del prestigioso Premio Hank Aaron en sus respectivas ligas. Este galardón, que se otorga anualmente al mejor bateador de las Grandes Ligas de Béisbol, lleva el nombre del legendario Hank Aaron, quien rompió el récord de jonrones de Babe Ruth en 1974.
Ohtani, el fenómeno japonés, que no es ajeno a los honores; además de su destreza como lanzador, demostró su poderío ofensivo al liderar a todos los bateadores con un slugging de .654, un OPS de 1.066 y un OPS+ de 184. También encabezó la Liga Americana con 44 cuadrangulares, consiguió, además, 20 bases robadas y ocho triples.
Por otro lado, el venezolano Ronald Acuña Jr. hizo historia al convertirse en el primer pelotero en lograr 40 jonrones y 70 robos en una sola temporada. Su promedio de bateo de .336 lo situó en el segundo lugar de la Liga Nacional. Asimismo, lideró las Grandes Ligas en carreras anotadas (149), hits (217), bases totales (386) y robos (73).
El logro de Acuña no termina ahí, se une a un selecto grupo de jugadores con una temporada 40-40, junto a leyendas como Alfonso Soriano, Alex Rodríguez, Barry Bonds y José Canseco.
Cabe destacar que Acuña se convierte en el tercer jugador de los Bravos en ganar el Premio Hank Aaron, siguiendo los pasos de Freddie Freeman (2020) y Andruw Jones (2005).
En lo que al proceso de selección se refiere, cada uno de los 30 equipos nomina a un jugador y luego un panel de cronistas de MLB.com selecciona a 16 finalistas, ocho de cada liga. Los ganadores fueron elegidos por un panel de inmortales de Cooperstown, entre ellos Ken Griffey Jr., Chipper Jones, los dominicanos Pedro Martínez y David Ortiz, John Smoltz, Johnny Bench, Craig Biggio, Eddie Murray y Robin Yount. Un voto de los fanáticos por MLB.com también fue incluido en los resultados.