Los Boston Red Sox tienen como prioridad la firma de Yoshinobu Yamamoto, pero preparan un «Plan B» por si falla su firma.
Reforzar su rotación es una de las necesidades más grandes del equipo y el mismo nuevo gerente del equipo, Craig Breslow, reveló que buscan uno o dos lanzadores.
En el 2023 fue un fracaso con una efectividad de 4.52 colectiva en la pasada temporada 2023, lo que llevó al equipo al fracaso, además un bajo porcentaje de salidas de calidad con 29%, uno de los peores de MLB.
Boston Red Sox considera otras opciones:
Aunque su principal objetivo es el japonés, hay otro nipón que interesa en la gerencia del equipo y Alex Speier reveló en MLB Network, quien este «plan b» por su falla la firma de Yamamoto:
“Creo que Shōta Imanaga también es alguien que es de considerable interés para los Medias Rojas”, dijo Speier. “Alguien cuyas características del campo japonés fueron fascinantes para el equipo. Su historial de desempeño y, nuevamente, la falta de una oferta calificada (es decir, ninguna selección de draft que tendrías que perder para contratarlo) también representa una forma de apelación”.
Sin embargo, añadió que “Han mantenido las cosas muy en secreto bajo el mando de Craig Breslow desde su llegada como Director de Béisbol a principios de noviembre”.
.@alexspeier discusses the Red Sox offseason and their need for starting pitching and a second baseman. #MLBNHotStove pic.twitter.com/IdksrtBQoi
— MLB Network (@MLBNetwork) December 14, 2023
Imanaga también aparece como plan B de los Yankees, es dos veces All Star en Japón y líder en ponches en el 2shots023 de la Liga Central con 174 en 148.0 innings de labor.
No queda ahí, Jon Heyman de The New York Post, mencionó que el equipo de los Red Sox también es un pretendiente de Jordan Montgomery y Lucas Giolito para reforzar su rotación.
Speier explicó que «Están buscando agregar lanzadores» y por ahora reforzar el lineup es «completamente secudarias», saben que su rotación fue un desastre y «No tienen lanzadores abridores de alto nivel que estén listos para unirse al equipo, por lo que la mayoría de los recursos que dirigirán estarán destinados al lanzamiento” finalizó Speier.