Cuando los Yankees completaron la adquisición de Juan Soto de los Padres de San Diego el miércoles por la noche, el acuerdo inmediatamente fue noticia pero por debajo de la mesa pasó la llegada de Trent Grisham.
El New York Post presentó una imagen retocada de Soto con el uniforme de los Yankees en su última página, y pronto los medios nacionales, desde ESPN hasta The Athletic, estaban cubriendo a la nueva superestrella de los Yankees y dejaron a Grisham como segunda opción.
Lo que puede ser Trent Grisham en los Yankees de Nueva York
A pesar de la sombra que se proyecta sobre él, Grisham debe ser visto como algo más que un simple complemento. Tuvo dos temporadas ofensivas consecutivas, pero está a sólo dos años de ser un bateador por encima del promedio y a tres años de ser considerado el jardinero central del futuro de los Padres.
La tarjeta de presentación de Grisham siempre ha sido su defensiva de élite en el jardín central, la cual, antes de que los Yankees adquirieran a Alex Verdugo de los Medias Rojas, lo habría convertido en un candidato natural para la alineación en espera del regreso de Jasson Domínguez.
Ahora que se espera que Verdugo comience en el jardín izquierdo y Soto en el jardín derecho, los Yankees se ven obligados a mover a Aaron Judge al jardín central, relegando a Grisham a un rol de banca a pesar de que ofrece el mejor potencial defensivo entre sus opciones en el centro del campo natural.
Salvo lesiones de los titulares en el período previo al Día Inaugural, esta será la primera vez desde su temporada de novato que Grisham no ingresará a la temporada como jardinero central titular de su equipo.
Defensor élite:
Por supuesto, todavía ayudó tener a su defensor en el jardín central todos los días, pero incluso cuando no podía batear, Grisham continuó embasándose a un ritmo impresionante, registrando una tasa de boletos del 13,5%, la más alta de su carrera, en 2023.
En las dos mejores temporadas ofensivas de Grisham en 2020 y 2021, completó el 16,8% y el 18% de sus lanzamientos, respectivamente. Pero lo inspirador de la lucha de Grisham es lo que puede hacer cuando hace contacto con la pelota.
Una de las mejores explicaciones es que cambió su enfoque para convertirse más en un bateador antes de la temporada 2022, lo que probablemente lo perjudicó al jugar esa posición profunda del jardín central derecho en Petco Park.
Siempre que la primera lesión afecte la profundidad de los jardines de los Yankees, Grisham probablemente será el hombre que intervenga y llene el vacío, siendo un suplente élite del equipo.
Escrito por: Leonardo Morales