Los New York Yankees ya tienen a Juan Soto y ahora quieren seguir sumando piezas para la próxima temporada y ya tienen su siguiente objetivo.
Yankees lanzados:
Ahora ponen toda la carne en el azador para la firma del lanzador japonés, Yoshinobu Yamamoto, con quien la gerencia se reunirá el día de hoy, comandados por Brian Cashman.
Tras el golpe sobre la mesa que significó el cambio de Juan Soto, ahora ir por el abridor y agente libre más cotizado del mercado, sería dar un golpe de autoridad sobre la mesa a sus rivales.
LEER MÁS: GERRIT COLE ABANDONARÁ LOS YANKEES EN 2024 DICE SU AGENTE SCOTT BORAS
El interés por el japonés es evidente, incluso con un viaje de Cashman en septiembre, que visitó Japón y lo vio lanzar un no hitter, además de ser un lanzador dominante apenas tiene 25 años de edad, otro factor clave que atrae a los conjuntos.
«Quedamos impresionados», dijo Cashman durante las reuniones de invierno de la semana pasada. “Hay razones por las que enviamos a nuestros cazatalentos profesionales y tenemos un cazatalentos allí, para asegurarnos de no perder ninguna oportunidad que se pueda presentar. Es una tremenda oportunidad para cualquiera y lo dejaré así. Pero es un jugador muy impresionante y talentoso”.
La rivalidad por su firma empieza en la misma ciudad, donde ya los Mets se reunieron con él, además Giants, Red Sox, Cubs y Phillies ejercen presión por su firma, incluso los Dodgers después de la firma de Ohtani.
El cambio de Juan Soto, donde entregaron a Michael King, quien era parte de la rotación, sumado a la inestabilidad que mostraron en 2023 Néstor Cortés Jr. y Carlos Rodón, obliga a reforzarse con un lanzador y competir con las ofertas de mercado por el japonés que alcanzan los 300 millones de dólares.
«Competiremos», dijo Cashman sobre la licitación. “Pero no sé qué están lanzando los otros equipos, a menos que el agente [Joel Wolfe] comparta las ofertas, no sabremos qué están lanzando los otros equipos. Así que tenemos que dar lo mejor de nosotros y lo que creemos que estamos dispuestos a hacer. Ojalá lleguemos al lugar correcto para él”.