Tigres de Chinandega vencen a Indios del Boer en la LNBP

Chinandega obtiene su primer triunfo y Rivas deja al Tren descarrilado

Publicado por

Hubo dos partidos apretados en la tercera jornada de LBPN, ambos se decidieron por margen de una carrera, Chinandega en Managua derrotó 6 a 5 a los Indios del Bóer. En el otro encuentro, los Gigantes de Rivas en su primer cotejo en casa vencieron 4 a 3 al Tren del Norte dejándolos tendidos en el terreno, este fue el primer compromiso de la temporada que se fue a entradas extras con la regla del corredor fantasma o zombie runner en segunda, mejor conocida como muerte súbita.

Los Tigres obtuvieron su primera victoria, el cuadro sureño se posicionó en el primer lugar, invicto junto a León, la tribu ha caído en sus dos desafíos como local y los de Estelí marchan con tres descalabros en el mismo número de compromisos, parecen una locomotora que se puede quedar en el camino por falta de combustión en los detalles.

Dayán García pelotero que ha estado con la selección de Cuba en el Clásico Mundial, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los Panamericanos conectó un jonrón de tres carreras que fue su primer hit de este curso. El tablazo fue en la primera entrada, el antillano es de los toleteros importados que presentan el nivel y la hoja de vida para ser una de las estrellas de la LBPN. Melvin Novoa también conectó un trancazo productor de tres anotaciones, el receptor nandaimeño ha empujado en los tres encuentros que van en la campaña. De igual forma su compañero, Bismarck Rivera colecciona al menos un remolque en los tres juegos que ha participado.

Emanuel Trujillo novato se unió al festín de mandar pelotas a las graderías, lo hizo en un momento crucial que le permitió a los “felinos” empatar la pizarra 4 a 4. Fue el cácher con las cifras ofensivas más destacadas en el GPO 2023. Por lo general, muchos peloteros les cuesta la transición de la Primera División al Campeonato Profesional en su primera incursión. No ha sido el caso del chinandegano por ahora, ligó par de imparables en cuatro turnos y fungió como designado contra la “tribu”.

Freddvil Chévez conectó cuatro hits en cinco turnos, dos fueron dobles y anotó en una ocasión.

Kevin Solís fue la figura del domingo en materia de picheo, el zurdo forjó un relevo de 4 capítulos sin carreras, ponchó a 6 y concedió dos bases por bolas. Se adjudicó el primer juego ganado del equipo de Lenín Picota. Yeris González, as de las Brumas de Jinotega en el GPO contribuyó con dos entradas perfectas desde el bullpen. El dominicano, Deivy Méndez labró un rescate de cuatro outs por medio de su bola rápida que llega a las 95 millas por hora.

Manuel Geraldo bateó dos hits en cuatro visitas al plato, anotó en par de ocasiones. El sábado remolcó cinco, cuatro de ellas producto de un gran slam. Por otra parte, Yeudi García explotado sin sacar outs el viernes, relevó en los últimos tres innings, no permitió carreras en ese trayecto, ponchó a uno y concedió un pasaporte. Wilder Rayo, mientras tanto, sigue plasmando su valor como un relevista solvente, no le anotaron en su labor de 1 1/3 de entradas.

Jairus Richards es de los peloteros importados que la afición le debe dar seguimiento, probablemente es una de las figuras más atractivas del torneo, coleccionó dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo, anotó una vez y robó una almohadilla. La estafa y las cuatro colchonetas alcanzadas las logró en el primer episodio. Juan Diego Montes por su parte impulsó dos carreras, una de ellas fue empujar al norteamericano, la otra por estacazo frente a los envíos de Bryan Torres. Sandy Bermúdez añadió un hit a su cuenta, pero su acción más destacada fue con la manopla con una joyita a la defensiva, una atrapada a cordón de zapato.

Los abridores del Tren del Norte han estado mal en los tres descalabros, sin embargo, los relevistas, específicamente los serpentineros nacionales han lucido espléndidos contra Rivas; se combinaron para pintar 5 1/3 innings en blanco: Kenny Cruz cinceló 1.1, Estaban Pérez trabajó 1, Duke Hebbert labró 2 y Ronniel Raudes agregó 1. Si Luis Ramírez, Edgar Martínez y González Germén ofrecen aperturas de calidad en sus próximas salidas combinado con el bullpen en este estado de forma, tal vez, puedan salir de la mala racha en la que se encuentran inmersos.

Leonardo Crawford tuvo una apertura calidad de 5 capítulos, le fabricaron sola una, ponchó a seis, permitió 4 hits y no otorgó bases por bolas. Carlos Téller vino del redil en una entrada, fue el único lanzador de Rivas que no permitió carreras el domingo. Con el madero Ofilio Castro, Francis Peguero y Luis Montealto batearon dos imparables en cinco turnos cada uno. En cambio, el cubano Yosmany Guerra tuvo una noche perfecta de 3-3, una base por bola y una empujada.

El remolque de Guerra fue para poner la pizarra 2 a 1 para los sureños, el de Peguero para igualar el marcador 3 a 3 con dos outs en la muerte súbita,  el de Luis Montealto para dejar tendidos al Estelí y propinarles su tercera derrota en fila. El desempeño de estos cañoneros en momentos apremiantes son los que marcan la diferencia; que necesitan todos los equipos, que den la cara en situaciones de presión, que se transformen en “playmakers”, así se le llama en la NFL a los jugadores con este tipo de rendimiento.

Escrito por: Helmut Canales

Twitter: @HelmutCanales

Rivas y León comenzaron ganando en la LBPN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *