Los Angeles Lakers están teniendo un inicio tambaleante de 3-3 de récord y LeBron James y Anthony Davis tienen claros los puntos débiles del equipo.
En el último partido cayeron apaleado por el Orlando Magic, 120-101, una ventaja que se fragúo en el primer cuarto que terminó 39-25, ventaja de 14 puntos y este inicio lento lo han tenido en varios partidos, algo que reconoce Davis como un punto débil.
El promedio del equipo en este primer cuarto es de 24, mientras que permite 34.2, una diferencia enorme y que golpea comenzando los partidos y se debe mejorar comentaba Davis:
«Sí. No tenemos otra opción. No podemos usar la excusa de que los muchachos están fuera, la costa este, el cambio de hora, todo eso. Los muchachos que están jugando han estado en la liga el tiempo suficiente para estar listos para salir y conseguir una victoria. Entonces, si no queremos quedarnos en este lado de la columna de victorias y derrotas, entonces tenemos que salir con un mejor primer cuarto el lunes”.
Comentó que es cuestión de trabajar la agresividad del equipo y como salen al partido:
“Parece que es sólo nuestra energía. Otros equipos están saliendo y jugando un poco más agresivos. Ni siquiera es habilidad o talento, son los rebotes ofensivos, las pérdidas de balón conducen a puntos de transición, 50-50 balones. Son ese tipo de jugadas las que nos deprimen. Esas son las cosas de las que tenemos que salir con la mentalidad de comenzar el primer trimestre de que vamos a controlarlas. Cada vez que somos capaces de limitar al equipo a un tiro, es difícil vencernos. Pero no hemos podido hacer eso”.
También añadió que espera que el lunes se cambie esta tendencia y no espera que se solucione el problema del todo pero que haya otra intensidad.
LeBron James reconoce otro punto débil:
Por su parte, el Rey quiso destacar otro factor de las derrotas del equipo que es ser muy permisivos en los rebotes ofensivos tras detener la primera jugada:
“Tenemos que intentar resolverlo porque definitivamente ha sido nuestra tendencia. Rebotes ofensivos y puntos tras pérdidas de balón. Hacemos un buen trabajo al detener en la primera posesión, pero permitimos rebotes ofensivos y luego les permitimos anotar con esos rebotes ofensivos, así que tenemos que hacer un mejor trabajo al respecto. Tenemos que mantener eso en secreto, algo por lo que debemos desafiarnos, sin duda”.
Destaca como James y Davis ven las carencias del equipo y esperan trabajarlas en un incio lento de temporada del equipo donde no quieren quedarse atrás de la pelea por Playoffs.