Los Red Sox tienen varias decisiones importantes que tomar de cara al futuro y con el nuevo GM ya a cargo, comienzan a trabajar para 2024 y entre esas está la de Alex Verdugo.
Con Craig Breslow a la cabeza, parece que el plan con el mexicano sigue igual de cara a la próxima temporada de Grandes Ligas.
Panorama de Alex Verdugo en los Red Sox:
Con esto en mente y tras su nombre estar en los rumores de cambio en el mercado de 2023, con un año restante de contrato es obvio que el panorama es igual e incluso con más intenciones de cambiarlo antes de que salga a la agencia libre sin recibir nada a cambio.
Si hablamos de los jardines y a pesar de la salida de Adam Duvall, tienen a Masataka Yoshida, como pieza principal, se le suman Jarren Durán, Wilyer Abreu y Ceddanne Rafaela, son las opciones jóvenes que usarían como presente y futuro.
Con esto en cuenta, más entrar en su último año de contrato, el mexicano de 27 años tiene todas las papeletas para salir del roster del equipo y conseguir jugadores a cambio, ya en el mercado pasado tuvo interés de algunos equipos.
Sus números ofensivos en 2023 fueron .264 de promedio, .324 de porcentaje de embasado, .745 de OPS, dio 13 jonrones e impulsó 54 carreras en 142 partidos, sus promedios fueron un poco más bajos que temporadas anteriores con Boston.
Su defensa registró un +1 por encima del promedio y +9 en carreras defensivas salvadas, números que lo hacen atráctivo para varios conjuntos que necesitan un jardinero de la esquina y son contendientes.
A pesar del interés de Alex en permanecer en el equipo y que ha expresado varias veces que conversaría en una extensión, las intenciones del equipo están alejadas de estas pretenciones.