Leones del Caracas cumple su temporada número 81 en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y comenzará esta zafra a buscar el bicampeonato y por ende, el título número 22: pero antes de escuchar la voz de play ball en su nueva casa; los actuales campeones rendirán homenaje a un buen amigo, Jesús Lezama.
“Honor a quien honor merece” un dicho que este 21 de octubre será respetado por cada integrante de la cueva, de Caribes de Anzoátegui y fanáticos que estarán en cada rincón del Estadio Monumental; ya que se le abrirán las puertas del olimpo caraquista a Jesús Lezama.
“Chivita” le dedicó su vida al conjunto capitalino, ya que desde aquel 10 de mayo de 1942, le juró un amor único a una organización que le agradecerá eternamente ese fanatismo con la inmortalidad del número 104, el cual posará junto a todos aquellos nombres que hicieron historia en el equipo.
Clubhouse melenudo se llamará Jesús Lezama
A partir de esta temporada, el clubhouse llevará por nombre Jesús Lezama, en honor al fanático número del conjunto capitalino, quien estará apoyando al equipo de su desde el reino de los cielos.
Lezama estuvo 104 años en este plano terrenal, durante este largo camino, celebró cada victoria, lloró cada derrota y para terminar su bonita historia; estuvo presente en los 21 trofeos como campeón y dos Series del Caribe que consiguió la novena caraquista.
Ahora esas 104 velitas sopladas estarán acompañando a un cierto grupo de jugadores que en un abrir y cerrar de ojos sudaron la camisa con el fin de dejar en lo más alto al equipo más laureado de Venezuela.
Estos son los números retirados por Leones del Caracas en toda su historia:
Pompeyo Davalillo (N°1)
Víctor Davalillo (N°2)
Gonzálo Márquez (N°6)
Urbano Lugo (N°8)
Luis Aparicio (N°11)
César Tovar (N°12)
Alfonso “Chico” Carrasquel (N°17)
Antonio Armas (N°20)
Omar Vízquel (N°23)
Henry Blanco (N°24)
Baudilio Díaz (N°25)
Andrés Galarraga (N°41)
Juan Carlos Escobar, presidente de la novena caraquista, también habló sobre este hecho que de alguna u otra forma, le estará agradeciendo a todo el amor que le transmitió Jesús Lezama a la organización.
«Más que justo este reconocimiento al gran Lezama, vio todos nuestros campeonatos, y seguro que donde esté va a seguir apoyando al equipo como lo hizo en vida y seguirá disfrutando de cada victoria. Sin olvidar que su trompeta se seguirá escuchando en cada rincón del Estadio Monumental», dijo el presidente de la organización.
A cinco meses de haberse ido de este plano terrenal, el recuerdo de Jesús Lezama sigue latente y su legado perdurará por toda la eternidad como el fanático número uno de Leones del Caracas y del deporte venezolano.
“Chivita”, querido amigo, serás inmortal de nuestra organización y en cada jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) apuntarán al cielo en honor a ti y a todos los años que estuviste animando el rugido caraquista.
Con información de Leones del Caracas