Anthony Volpe debe cumplir con las expectativas de los Yankees
Llegado el día final de la temporada regular, Aaron Judge le regaló más cumplidos a Anthony Volpe por la forma en la que el campocorto de tan solo 22 años supo gestionar los ineludibles cambios positivos y negativos de su año como novato.
Su respaldo clave fue su defensa (fue posicionado como finalista para el galardón de Guante de Oro de la Liga Americana el miércoles), además de figurar como el primer novato de los Yankees en obtener una plaza en el club 20-20 y la forma en la que se comportó.
Su punto más negativo podría ser su bueno/bajo promedio al batear.
«Sé que definitivamente no quiere batear .[209] en su primera temporada; sé que no está contento con eso», declara Judge. “Creo que ha tenido un año impresionante hasta ahora, pero sólo estamos viendo el comienzo. Saldrá con fuerza el año que viene”.
“Creo que Volpe debería batear entre .270 y .280”, ofreció el coach de bateo Sean Casey en el transcurso de la semana final de la temporada. “Eso implicará 25 errores [jonrones]. Y también debería ser un jugador de dobles de brecha a brecha. Creo que algún día él también será un tipo doble 35-40. Para mí, no es un bateador de .210″. Expresó.
Judge claramente no es el único que piensa que Anthony tiene más para dar, puntualmente, en lo que a ser un bateador más completo respecta.
Declaraciones sobre la fe que guardan hacia Anthony Volpe:
“A medida que aprende aquí y aprende el juego, y se enfrenta cada vez más a estos lanzadores, comienzas a comprender cómo te lanzan los muchachos. Así que el año que viene, cuando esté aquí, [se dará cuenta], ‘Tengo mucho trabajo contra algunos de estos muchachos, 10 a 20 turnos al bate’, y dirás, ‘Oh, así es como me lanzó’. ‘ Tu plan de juego comienza a cambiar. Así que estoy emocionado de ver hacia dónde va su carrera, porque sólo mejorará con la experiencia”.
Acumular la experiencia de un total de 159 juegos en el prontuario de Volpe podría acabar siendo el desarrollo más resaltante de una temporada 2023 perdida en términos básicos para los Yankees.
De cualquier manera, si los Yankees quisieran volver a encaminarse para la próxima temporada, van a necesitar en su arsenal un Anthony Volpe más compacto que sea capaz de desarrollar un rol clave en ello.
“Personalmente, hay mucho trabajo que hacer para mí”, dice Volpe, quien ofreció como cierre un OPS de .666 y 21 jonrones. “No creo que haya un joven de 22 años en el mundo que no tenga dónde mejorar. Siento que aprendí muchísimo esta temporada y tal vez en un par de semanas comenzaré a analizarlo todo y ponerme a trabajar”.
Cabe destacar que, aunque los Yankees piensan firmemente que Volpe está capacitado para hacer los ajustes físicos que requiere, siguen emocionados debido a su composición para ayudarlo a lograrlo.
«El juego es difícil, por lo que ha tenido que superar algunas cosas y otras que lo han desafiado este año y lo seguirán siendo en el futuro», expuso el as Gerrit Cole. “Pero la base de cómo se ocupa de su negocio me lleva a creer que podrá realizar ajustes y contraajustes a medida que las cosas avancen. Ciertamente tiene una gran conciencia del béisbol. Su perspicacia está fuera de serie”.
Escrito por: Fabiola A. Saballo
LEER MÁS:
Pedro Martínez lanza predicción sobre Shohei Ohtani y Red Sox
Fernando Tatis Jr. recibirá homenaje por las Estrellas Orientales