Wilson Álvarez, «El Intocable», se reportó ya a los Leones del Caracas para tomar las riendas en la jefatura del pitcheo en el equipo de la capital.
Con su llegada, se empiezan a dilucidar roles y papeles en las serpentinas caraquistas, esas que tendrán quizás un camino más placentero en el estadio Monumental de la Rinconada y que es un parque que en teoría es más complicado para las capacidades de un determinado bateador.
El zuliano, gloria del pitcheo venezolano en décadas pasadas, esgrime que su jornada inicial fue altamente productiva, porque en esencia de una vez y sin lanzar desde el bullpen, colocó a sus lanzadores a enfrentar a bateadores en una simulación.
Todo fue muy productivo, ya los pitchers trabajaron enfrentando a bateadores. Normalmente se hacen dos rondas de bullpen, pero nosotros decidimos que íbamos de una vez a enfrentar a bateadores de una vez.
Así se ayudan más los pitchers y los bateadores nuestros también. Así ellos se preparan un poquito más», exclamó. ¿Por qué lanzar desde una vez para enfrentar a los bateadores? Álvarez, primer criollo en lanzar un No Hit No Run en Grandes Ligas, argumenta así que el rendimiento es más óptimo cuando se les hace enfrentar a sus propios compañeros.
«Podemos así estirarlos un poquito más y la próxima vez saldremos y lanzaremos 75 pitcheos y esa es la idea antes de la temporada.
Hay muy buenos brazos… Está Alan Hernández, Richard Brito, muchachos nuevos que son buenos brazos», dijo según lo que vio.
Anthony Castro en el papel
El ganador del premio al Cerrador del Año en la temporada pasada, y quien fue pieza vital en el andar de los Leones del Caracas para la búsqueda del campeonato número 21, sufrió una molestia en su brazo que jamás había sentido.
Este percance le hizo alejarse de los montículos pero ahora está de vuelta.
«Anthony Castro viene de una lesión, y hay que hacer primero lo que le trainer dice. Mañana él lanzará bullpen y todo depende cómo se vea. Lo llevaremos poco a poco, si se ve bien, lo apresuraremos un poquito más. Se ve muy bien, pero lanzar en el outfielder es muy diferente que lanzar desde el montículo», detalló.
A juicio de Wilson Álvarez, ¿Qué hay qué mejorar en la lomita?
«Tenemos que mejorar el pitcheo abridor, el bullpen el año pasado fue el que nos puso a ganar. Este año queremos que los abridores hagan mejor trabajo y que lleguen al quinto o sexto inning para darle también más descanso al bullpen.
La misión es que los abridores hagan un mejor trabajo. Definir al llamado menú ya, resulta muy temprano», alega.
Yoimer Camacho será abridor
El escopetero venezolano quien viene de ser campeón en la Liga Mexicana de Beisbol con los Pericos de Puebla, llegará a la cueva melenuda para ser abridor, este es el rol que desde ya le endilga el experimentado Wilson Álvarez.
«Los planes para Yoimer Camacho es ser abridor, estaremos esperando que llegue, pero los planes que tengo es que deba abrir juegos, él se merece eso», apostilla el exbigleaguer desde el estadio Monumental Simpón Bolívar.
¿Cuándo se definirá la rotación?
«En los juegos de pretemporada definiremos quién puede integrar la rotación, por allí está Dormini, Camacho, Wilfredo Boscán, hay varios… Ellos van a ganarse sus puestos en los juegos de pretemporada.
Francisco Morales está muy bien, le vi alguna cosita en su mecánica y podemos mejorarla porque el tiende a abrirse y se va muy rápido hacia el home», reveló.
Comunicación perenne con Alguacil
Wilson Álvarez confiesa mantener con el mánager José Alguacil una fluida comunicación que se hace hasta diaria, y en donde se comunican distintos pormenores de cara a esta nueva temporada.
«Converso todos los días, y me ha manifestado que haga lo que tenga qué hacer para que cuando él llegue, todo el mundo esté listo para el juego».
Estatus de Wilfredo Boscán
«El pitcher Wilfredo Boscán está bien y está practicando más si slider que él dice que lo usa muy poco, y estamos trabajando en esa confianza en cada pitcheo.
Wilson, ¿Y cuál es el mejor pitcheo?
«El mejor pitcheo que hay es la recta bien localizada, uno le pregunta a los pitchers y casi siempre manifiestan que su mejor pitcheo es el slider, pero resulta que para localizar bien el slider, recurren primero a la recta en zona de strike», apuntó desde el sur de Caracas y desde un estadio donde se desarrolla ya, acelerada remodelación.
Escrito por Prensa Leones del Caracas