Los Tiburones de La Guaira van a paso firme en este inicio de pretemporada, una antesala de preparación obligatoria a la zafra 2023-2024 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, donde persiguen a toda costa, una tarea pendiente: Conquistar un trofeo que se les ha hecho esquivo por 37 años.
La tarea no luce sencilla, pero tiene las piezas a disposición para lograrlo, pues; la misma base del año pasado, les acompaña en esta nueva edición que se avecina.
Una particularidad trascendental de los escualos, es que los comanda de lleno Edgardo Alfonzo, una mítica figura del beisbol venezolano, y quien se ha traído a los hermanos Ender y Endy Chávez para trabajar de la mano en la tropa salada.
Con estas incorporaciones, Tiburones de la Guaira puede decir que tiene en sus filas y a la vanguardia, a tres antiguos tripulantes de una Nave Turca quien los dejó marchar en alta mar, para luego recalar en el mayor depredador que las aguas puedan conocer.
Sus estadías en el estadio Universitario de Caracas, no han sido ajena a la opinión de los más férreos magallaneros, quienes miran con nostalgia a tres de sus viejos pilares con otro uniforme ajeno al de los Navegantes.
Sin dudas, el caso más emblemático es de Endy Chávez, indiscutiblemente un TOP tres cuando de jardineros venezolanos se trata. Ante esto, el patrullero central reconoce tanto para él, como para la afición; verlo ahora con Tiburones de La Guaira genera una lucha de sentimientos encontrados.
Endy Chávez sobre su nuevo uniforme:
«Es algo bien difícil de explicar, porque como todos saben, toda Venezuela me conoce por el equipo Navegantes del Magallanes que allí fue donde nací, me desarrollé y terminé mi carrera como pelotero.
Y para nadie es grato especialmente para la fanaticada de Navegantes del Magallanes que me ha apoyado tanto durante toda mi carrera, verme ahora uniformado y protegiendo los intereses de otro equipo», expresó desde el coso de los Chaguaramos.
El fanático entiende
«Pero el fanático me ha respaldado, me ha apoyado y sé que son sentimientos encontrados y que ellos entienden que esto es beisbol profesional y que no se dio con Magallanes, que ya es otra cosa, pero no es por estar molesto con el Magallanes.
Simplemente no tuvimos comunicación y salieron los Tiburones de La Guaira a ofrecerme trabajo y yo en realidad quería decir presente este año aquí en Venezuela y yo acepté esta oferta», detalló el otrora bigleaguer.
Palabra clave en Tiburones: Confianza
Endy Chávez destaca en este mismo contexto, la importancia que repercute en un equipo que confía plenamente en el trabajo que hasta ahora desarrollan.
«Lo importante, es que confían en nosotros aquí también, y es bonito cuando la gente te recibe con cariño y entusiasmo. Y esos son retos que uno se traza para también salir exitosos en esta etapa», esgrime el recodado centerfielder bucanero.
Impresionado con Franklin Barreto
Chávez no dejó pasar la oportunidad para mencionar que tras llegar a Tiburones de La Guaira, lo primero que hizo fue felicitar al utility Franklin Barreto, quien siendo un jugador de cuadro, desempeñó la pasada temporada un juego formidable en la pradera central de los litoralenses, prácticamente en toda la zafra.
«Yo vi algunos juegos el año pasada, vi toda la final contra Leones del Caracas y de verdad que los muchachos jugaron bastante bien.
Me dejó sorprendido el centerfield que jugó Franklin Barreto, porque para ser infield, jugó como un jardinero natural, cubrió bastante terreno allá atrás, se ubicaba bastante bien y yo llegué de una vez felicitándolo.
Los otros outfielder no han llegado, pero también tenemos a Anthony Jiménez que se ve que tiene también muy buena proyección y hemos trabajado sin ningún problema.
Todos estos jugadores captan demasiado rápido las ideas que les propongo para trabajar. En el jardín izquierdo tenemos a Yonathan Daza para el jardín izquierdo. Créeme que tendremos un buen outfielder», puntualizó.
Escrito por Prensa de Tiburones de La Guaira