Luis Severino ha hecho una declaraciones sobre el futuro de las Grandes Ligas y la zona automatizada de pícheo.
“Apesta”, dijo el lanzador dominicano de forma contundente sobre la nueva función en la MLB zona de strike automatizada que se utilizó en su proceso de rehabilitación de ligas menores con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
“Es demasiado pequeño”, dijo el jugador. “Un bateador puede pararse allí y no hacer swing y estar [en] 3-1 cada vez que está arriba”.
El nuevo sistema que están usando en las ligas menores, llamado Sistema Automatizado de Golpe de Pelota (ABS), se ha implementado al comenzar este mes, la MLB esta probando este nuevo ajuste y seguirá toda la temporada de MiLB.
Esta fue la opinión de Luis Severino sobre el nuevo sistema
“No sé cómo lo miden, pero no es lo suficientemente alto”, dijo sobre la zona de strike. “Tendrías que lanzarlo en el medio y abajo en la zona. [Justin] Verlander es un monstruo lanzando en la parte superior de la zona. ¿Cómo vas a limitar eso y hacer que un miembro del Salón de la Fama como él no tire su cuatro costuras?”
El lanzador ya está en las Grandes Ligas y espera no volver a Triple-A “Ojalá no esté aquí hasta dentro de siete u ocho [años] y estaré en mi casa, jubilado”, dijo bromeando.
Pero si ha mostrado su preocupación por algunos lanzadores que si le puede afectar el nuevo sistema implementado por la MLB.
«¿Cómo se supone que [Jhony] Brito debe lanzar en las Grandes Ligas con una zona de strike y luego ir allí y dar boletos a los muchachos o lanzar lanzamientos por el medio?», dijo el veterano de Yankees. “Sé que Deivi [García] tiene muchas bases por bolas este año [en Triple-A]. Tal vez por eso.»
LEER MÁS
Escrito por: Álvaro Liendo
LEE MÁS NOTICIAS EN: TIEMPOEXTRAVE.COM
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reciclar