Iván Herrera no había actuado como receptor en la Serie del Caribe hasta el sexto encuentro del certamen. El tercer mejor prospecto de Cardenales de San Luis dejó evidencia de sus avances detrás del plato, pese a la derrota de Federales de Panamá 2-1 contra Cañeros de Los Mochis, en el volátil Estadio Jorge Luis García Carneiro.
“Realmente me sorprendió”, admitió el mánager José Mayorga en la previa del duelo contra Cuba, el último de la primera fase del torneo. “No lo había visto llamar el juego antes y lo hizo muy bien. Él siempre ha estado bien conceptuado por su bateo, pero ha avanzado mucho en su defensiva”.
Herrera se estrenó en Grandes Ligas en 2022 con los pájaros rojos, tuvo un corto viaje de 11 juegos y 22 apariciones al plato, pero resultó de gran ganancia, aún más si te toma en cuenta que solo contaba con 22 años de edad cuando se estrenó, con Yadier Molina como uno de sus principales mentores.
“Yadier es uno de los mejores catchers de Grandes Ligas, un futuro Salón de la Fama, siento que al trabajar con él mejoré mucho mi defensa y ese fue uno de mis sueños, ser grandeliga y compartir con él”, admitió el careta, que también formará parte de la selección panameña para el Clásico Mundial de Beisbol. “Por eso fui que escogí a los Cardenales. Había equipos que me ofrecían más dinero, pero me inspiraba en su ejemplo. Me ayudó demasiado en mi área defensiva”.
Luego del retiro de Molina, que dirigió a Navegantes del Magallanes en la reciente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Herrera se proyectaba como una de las opciones para ocupar su lugar. Sin embargo, la contratación vía agencia libre del venezolano Willson Contreras parece intuir que en la organización alada consideran que aún le falta algún tiempo de maduración en Ligas Menores.
“Siento que tengo el nivel de jugar en Grandes Ligas, solo me hace falta un poco de consistencia. Willson es un jugador que juega duro, hablé con él hace dos o tres semanas y le dije que estaba contento de poder compartir con él en el Spring Training”, aseguró Herrera, que cometió un error en tiro a segunda base en intento de robo, uno de los aspectos que el piloto Mayora considera puede mejorar . “Quizás me falte un poco de edad. La posición de cátcher es una de las más difíciles de desarrollar, y a ese nivel, que debes tener mucha habilidad para memorizar estadísticas, siento que es una de las cosas que debo seguir aprendiendo».
En 330 encuentros divididos en cinco campañas en las granjas, el oriundo de Ciudad de Panamá tiene línea ofensiva de .276/ .375/ .414 con 330 hits, entre ellos 34 jonrones y 54 dobles, además de 196 carreras empujadas y 183 anotadas. Atractivos guarismos que se enfocó en intentar mejorar durante el circuito invernal, primero en una breve pasantía con los Gigantes del Cibao en LIDOM, y luego en la coronación de Chiriquí.
“Intenté mantenerme en ritmo, cuando lo estoy, me siento bien. Uno nunca deja de aprender, pero más que todo estaba tratando de batear un poco más, dejar mis piernas atrás y generar más fuerza”, dijo el nobel jugador.
Para Herrera, es su segundo Clásico Caribeño, ambos consecutivos, aunque este, asegura, se distingue en un punto relevante del anterior.
“Esta competencia ha tomado mucho nivel en comparación a años anteriores. Es un torneo muy competitivo. Siento que jugamos a un muy buen nivel. Solo nos ha faltado un poquito de bateo oportuno y mejorar la defensa, porque hubo errores que nos costaron carreras”, indicó.
Escrito por Prensa LVBP
CALENDARIO, POSICIONES Y RESULTADOS DE LA SERIE DEL CARIBE
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar