Alemania en el mundial Catar 2022

Todo o nada para Alemania

Publicado por

Alemania contra España estaba estipulado como el duelo más atractivo de la fase de grupos desde el momento en que quedaron emparejados el día del sorteo. La relevancia de este partido ha aumentado, si los germanos ganan se encaminan a la clasificación, sin embargo, el empate los complica, dejándolos cerca del retorno a  casa, la derrota los elimina por segundo Mundial consecutivo. De hecho sería otro fracaso histórico para la ”Mannschaft” y clasificación inmediata de la “Furia Roja” a los octavos de final.

Los teutones cayeron en el debut contra Japón, después de los 15 minutos dominaron por completo la primera parte, tenían a los asiáticos replegados en su área, pero no pudieron anotar más de un gol, luego en el segundo acto, los nipones mejoraron, ajustaron con 4 sustituciones; adelantaron líneas, aunque los alemanes continuaban asechando el arco del portero Shuichi Gonda, quien realizó 8 atajadas, además dos pelotas se estrellaron en los postes que resguarda, los del Sol Naciente remontaron con los tantos de Ritsu Dōan al minuto 75 y el de Takuma Asano al 83, los dos futbolistas militan en clubes de la Bundesliga.

Por su parte, los dirigidos por Luis Enrique plasmaron la mejor actuación colectiva en los que va de la Copa del Mundo, realizaron mil pases completos, mostraron contundencia con 7 tantos; convirtieron la búsqueda de espacios en un arte, enseñaron que la convocatoria de su preparador, quien ha sido muy criticado al hacerla, es la correcta de acuerdo sus ideas y filosofía en el engramado. Los escépticos menosprecian el rendimiento de los ibéricos por haber sido ante Costa Rica, calma, pronto les toca un rival más fuerte urgido de triunfo.

Hansi Flick puede plantear dos formas para obtener la victoria, la primera es dominar por medio de la posesión del esférico, para eso, Jamal Musiala debe dejar su posición en los extremos e interiorizar cerca de Kimmich y Gundogan, Joshua es la pieza clave para el engranaje de ese concepto, entre más protagonismo obtenga, poco a poco irá  eclipsando tanto a Pedri como Busquets, también a Gavi.  Havertz y Muller pueden ayudar a sus compañeros de la medular para producir ventajas numéricas en esa zona de la cancha.

La segunda forma para el éxito de los de la antigua Prusia es con la verticalidad, para poner esa ideología en marcha es necesario que Goretzka sea titular, junto con Kimmich ponen el músculo, las transiciones rápidas, realizan más disparos desde fuera del área y auxilian a la defensa que tomará riesgos adelantándose. El éxito del Bayern de Flick y el buen rendimiento del actual de Julian Nagelsmann es la presencia de Leon en el once inicial, en su ausencia o mal estado de forma el bajón de los bávaros fue evidente.

Los extremos son otro factor fundamental en el juego directo, ellos ayudan en todo el cotejo en la fase sin pelota que se divide en los relevos defensivos en las aberturas que dejen los laterales y en el arrastre de marca como señuelos. En cambio, en ataque hacen daño con su velocidad en los últimos 20 metros, ya sea, buscando la diagonal para perforar las redes con un zapatazo o profundizando en el flanco con centros, tarea que deben materializar Gnabry, Sané si está disponible o Jonas Hoffman es otra opción viable para esa labor.

Cualquier de los dos planteamientos que implante Alemania o que haga un aleación de ambos  ,el domingo ,correrá riesgos adelantado todas sus líneas con la presión alta y el gegenpressing a los 7 segundos de perder el cuero, para tratar de recupéralo lo antes posibles. Las rotaciones posicionales para las búsquedas y cierres de espacios son innegociable. No olvidar las atajadas que pueda realizar Manuel Neuer, serán fundamentales, prácticamente siempre sus intervenciones son cruciales.

Por su parte, España  sí o sí tratará de adueñarse de la posesión, un punto en contra que ostenta los dirigidos por Luis Enrique es la falta de contundencia ante los seleccionados nacionales de alto calibre, sin embargo, Ferrán Torres  tendrá el chance de solucionar ese problema.

Alemania contra España, Hansi Flick contra Luis Enrique será un duelo que se escribirá con letras de oro en las páginas de los libros de las Copas del Mundo,  decidirá otro fracaso estrepitoso de los teutones o el renacimiento de la “Mannschaft”, si lo segundo sucede, cuidado con ellos, nacerá un aspirante que puede coronarse por quinta vez en su historia.

Escrito por: Helmut Canales

Twitter: @HelmutCanales

POSICIONES DE LVBP

POSICIONES DE LIDOM

DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:

TIEMPO EXTRA RD APP

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD

Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *