Michael Schumacher ganaría su primer y más importante Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 1994 por un solo punto de ventaja sobre su perseguidor en la disputa del mismo, el británico Damon Hill.
Después de golpear el coche de su rival, debiendo abandonar la carrera ambos pilotos en el Gran Premio de Australia.
En 1995 Michael Schumacher validó el título mundial,por última vez al volante de un Benetton-Renault, ya que el año siguiente fue contratado por el equipo Ferrari.
Finalmente, en el 2000, después de una dura lucha con Mika Häkkinen. Schumacher venció en el Gran Premio de Japón de 2000 y se coronó campeón.
Siendo así el único piloto que fuese campeón con neumáticos slicks y con dibujo, junto con Lewis Hamilton en 2008 y 2014) manejando el Ferrari F1-2000.
Esa victoria supuso el fin de un período infausto para Ferrari de 21 años. En los que la escudería había sido incapaz de lograr el título mundial de pilotos, a pesar de contar con pilotos de gran prestigio.
(Prost, Mansell, Berger, Alesi, Reutemann, Alboreto, Johansson, etc.), después del titulo Mundial conseguido por el sudafricano Jody Scheckter en 1979.
Schumacher tuvo altos y buenos rendimientos con la Ferrari ya que de 2000 a 2004, ganó de manera consecutiva 5 Campeonatos en la Fórmula 1.
Escrito por: Daniel Laya
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias dl mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
LEER MAS:Lionel Messi: La histórica
Di Stéfano y su paso por el Real Madrid
El primer año de Pastor Maldonado en la Fórmula 1
Primeros años de Pelé en el Santos FC
Colombia y el decepcionante Mundial de 1994
Félix Hernandez y la historia de su Firma con los Marineros de Seattle