Bajo la dirección del nuevo entrenador Tito Vilanova, quien lo había entrenado por primera vez a los 14 años en La Masia, Lionel Messi ayudó al club a lograr su mejor comienzo de temporada en LaLiga durante la segunda mitad de 2012, acumulando 55 puntos en la mitad de la competencia, un récord en el fútbol español.
Un doblete anotado el 9 de diciembre contra el Real Betis vio a Messi romper dos récords históricos superó el récord de César Rodríguez de 190 goles en liga, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los tiempos del Barcelona en LaLiga, y el récord de Gerd Müller de más goles marcados en un año calendario, superando sus 85 goles marcados en 1972 con el Bayern de Múnich y Alemania Occidental.
Lionel Messi envió a Müller una camiseta del Barcelona con la ’10’, firmada «con respeto y admiración», tras batir su récord de 40 años
Al cierre del año, Messi había marcado un récord de 91 goles en todas las competiciones para Barcelona y Argentina.
Aunque la FIFA no reconoció el logro, citando problemas de verificabilidad, recibió el título de Guinness World Records por la mayoría de goles marcados en un año calendario. Como favorito. Messi volvió a ganar el Balón de Oro, convirtiéndose en el único jugador en la historia en ganar el Balón de Oro en cuatro ocasiones y además consecutivas. Por otro lado, formó parte del FIFA/FIFPro World XI por sexto año consecutivo. |
El 17 de marzo, llevó el brazalete de capitán por primera vez, en un partido de Liga ante el Rayo Vallecano; para entonces, se había convertido en el punto focal táctico del equipo en un grado que podría decirse que solo se comparaba con los exjugadores del Barcelona Josep Samitier, László Kubala y Johan Cruyff.
Escrito por: Daniel Laya
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
LEER MAS Mario Balotelli podría regresar a la selección de Italia
Un comentario