Brasil derrotó a Nicaragua con marcador de 4 carreras a 1 en el debut de la novena pinolera en las eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol en Panamá.
El panorama para el conjunto dirigido por Sandor Guido se complica, el margen de error se disminuye, un descalabro más y conocerán la eliminación acompañada de una gran decepción.
#WBCQualifiers
⚾️🇧🇷 Victoria de Brasil 4-1 sobre Nicaragua 🇳🇮 pic.twitter.com/am6PxKrC3b— Félix Mercado (@felixmercadov) October 1, 2022
Brasil fue mejor que Nicaragua:
Los cariocas fueron mejores en todos los aspectos, se adelantaron en el marcador en su primera bateada ante los envíos de Juan Carlos Ramírez; limitaron al conjunto nacional a 4 hits, que fueron conectados por Elmer Reyes, Brandon Leytón, Sandy Bermúdez y Melvin Novoa, quien produjo la única anotación de la selección con un cuadrangular en el cierre del tercer episodio, mandó la pelota a lo profundo del jardín izquierdo en cuenta máxima, tres bolas con dos strikes, para igualar la pizarra a una por bando, generando la esperanza de lograr un triunfo que se transformó en una utopía.
El más sobresaliente de la batería sudaca fue Leonardo Regginatto, llegó hasta Triple A en el beisbol organizado, fue implacable ante los tiradores pinoleros que enfrentó, su desempeño con el madero fue perfecto, se embasó en todas sus visitas al plato, ligó tres imparables en la misma cantidad de turnos, recibió dos pasaportes al primer costal e impulsó par de anotaciones.
Duelo de abridores:
En la batalla de abridores, Felipe Sales fue superior a Juan Carlos Ramírez, el serpentinero brasileño en 4.1 entradas de labor: ponchó a seis, le anotaron una, concedió un boleto y lo incomodaron con tres hits.
Retiró en fila a los primeros ocho oponentes que enfrentó. El segundo inning es el capítulo donde mejor lució, eliminó por la vía de los tres strikes al corazón del ataque nicaragüense conformado por: Cheslor Cuthbert, Luis Montealto e Isaac Benard.
Cheslor e Isaac viendo pasar el disparo del carabinero brazuca que los implosionó.
En cambio, J.C trabajó 4 innings, lo castigaron con 4 imparables, su promedio de carreras limpias permitidas fue afectado con tres, ponchó a dos; otorgó cuatro bases por bolas, dos de ellas abriendo el quinto capítulo que generó su explosión del montículo y par de carreras a favor de Brasil. La entrada más tranquila para el otrora carabinero de los Angels fue la cuarta, cuando parecía que gestaba una apertura aceptable al retirar a los tres rivales que le hicieron oposición: Lucas Rojo, Daniel Molinari y Fernando Luciano.
Turno del relevo:
En la labor de relevo del combinado nicaragüense acudieron desde el bullpen, Leonardo Crawford, Junior Téllez, Berman Espinoza, Carlos Teller, Jesús Garrido y Braulio Silva.
Crawford ingresó en un contexto complicado con 2 hombres sobre las colchonetas sin outs, mostró signos de nervios y descontrol frente Vitor Ito, quien con un toque de sacrificio, hizo que sus compañeros avanzaran, al mismo tiempo llegó quieto a primera, gracias a un titubeo en la jugada de escogencia del zurdo costeño que intentó buscar poner fuera al corredor que iba a tercera, proporcionando segundos de vida valiosos al pelotero de origen nipón en su sprint hacia la inicial.
Junior permitió una carrera, la cuarta del encuentro y antes el hit de Reginnatto que impulsó dos en el quinto, que resultó en el 3 a 1 para Brasil. El resto de tiradores del combinado azul y blanco no otorgó anotaciones, todos con relevo solvente, excepto Berman Espinoza.
La ofensiva de Nicaragua presionó en el octavo capítulo con hombres en primera y segunda, Elmer Reyes tomando turno en el cajón de bateo, pero con dos outs. Con un tablazo del “nica” se iba a emparejar el marcador, solo quedó en un pensamiento de fe e ilusión, por qué el artillero que fungía como designado emitió una rola ante el antesalista, la estrella de la noche Leonardo Reginnatto que simplificó las cosas en una jugada de escogencia en la intermedia.
What a catch. 😱
With a win today, Brazil is one win away from qualifying for the World Baseball Classic. 👀 pic.twitter.com/pqaIeCvD2i
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) October 2, 2022
Lo que necesita Nicaragua para clasificar:
Nicaragua necesita ganar tres partidos para clasificar al Clásico Mundial de Beisbol por primera vez, para lograr ese objetivo el último triunfo puede ser ante Brasil saldando la cuenta ante el descalabro en el debut frente a los cariocas o contra el anfitrión Panamá que dejaría a los canaleros inmersos en un fracaso que nunca olvidarán. El panorama para el equipo pinolero es complicado y su margen de error es mínimo.
Escrito por: Helmut Canales
Twitter:@HelmutCanales
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Sigue nuestros grupos de cada equipo y atleta:
También puede leernos en el Grupo de Facebook:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar