El Real Madrid y su presidente Florentino Pérez están muy decididos a traer fichajes en el próximo mercado, pero al menos uno de ellos podría traer problemas internos en la Casa Blanca.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Florentino Pérez abrió las puertas a Haaland y Mbappé de nuevo?
Se rumorea que el Real Madrid está considerando muy seriamente el fichaje del centrocampista inglés Jude Bellingham el próximo verano procedente del Borussia Dortmund, ya que, según los informes, el club alemán ha fijado un precio de 150 millones de euros en cualquier transferencia potencial para el jugador.
Por lo tanto, ahora hay dos preguntas importantes que deben responderse con respecto a esto: ¿Está justificado el precio del centrocampista? ¿Está justificado el precio de etiqueta para Los Blancos?
La respuesta breve a si el precio es razonable o no para el centrocampista es un sí. En el mercado de fichajes actual, 150 millones de euros por un talento como él es razonable. Es capaz de romper bien las líneas, crear ocasiones de la nada y tiene buen ojo para el gol. Se habla de que se le imponga un “impuesto inglés”, pero no lo vemos aquí.
Traer a Bellingham por una tarifa alta puede causar problemas al Real Madrid
Pon a Bellingham en cualquier equipo y le irá bien. Él encajará y hará que las cosas sucedan. Pero con 150 millones de euros, prácticamente le estás diciendo a él y al mundo que el inglés es titular. Es lo suficientemente bueno para estar en la alineación de la mayoría de los equipos, pero esto automáticamente complica las cosas en Madrid.
Actualmente, los centrocampistas del Real Madrid son Luka Modric, Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni y Dani Ceballos. Esto, por supuesto, suponiendo que Federico Valverde permanezca en la banda derecha.
El tema aquí se convierte en el futuro de estos jugadores. Aparte de Camavinga y Tchouameni, nadie más tiene un futuro seguro en el club todavía. El contrato de Modric finalizará el próximo verano, pero si puede mantener su forma actual, recibirá otra extensión de un año. El futuro de Kroos está indeciso con informes recientes que afirman que puede optar por retirarse al final de esta temporada, y Ceballos tiene contrato que finaliza en verano por lo que se desconoce si el Real Madrid decide ofrecerle una renovación.
Si dos de estos tres jugadores se acaban marchando, te quedarán Camavinga, Valverde y Tchouameni. ¿Vale la pena traer a Bellingham y enviar a la banca a uno de estos otros?
Definitivamente es genial y podría ser uno de los mejores centrocampistas de los próximos años. Si el Real Madrid decide no traer a Bellingham este verano, entonces la oportunidad de ficharlo desaparecerá con muchos otros clubes importantes como el Liverpool haciendo todo lo posible para que se produzca una transferencia en la ventana de verano.
Tanto si el Real Madrid paga por sus servicios como si no, existe un riesgo en ambos sentidos. Pero tal vez el riesgo valga la pena.
Escrito por: Guillermo Sánchez (@eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Sigue nuestros grupos de cada equipo y atleta:
También puede leernos en el Grupo de Facebook:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar