El Bayern Munich mantiene su dominio sobre el Barcelona

Publicado por

Bayern Munich contra Barcelona, el enfrentamiento entre dos colosos del viejo continente, era el partido más esperado durante la fase de grupos de la Liga de Campeones del curso futbolístico en marcha.

Los bávaros querían mantener su racha de victorias sobre los azulgranas  ¡lo hicieron!, el hilo de triunfos del onceno alemán se encuentra vigente, gracias a un gol de Lucas Hernández en el minuto 50 y otro de Leroy Sané en el 54.

En un período corto aniquilaron al conjunto catalán que mostró una versión más competitiva con respecto a desafíos anteriores ante los teutones.

Primer tiempo:

En el primer acto los dirigidos por Xavi Hernández, específicamente antes de los 25 minutos de la parte inicial del cotejo fueron mejores por medio de la presión en la medular creada por: Pedri, Gavi y Busquets, ellos fueron el punto de arranque de las ocasiones de gol estructuradas por los culés que se materializaban con Lewandowski, Raphinha y Dembelé.

La falta de puntería del ataque barcelonés, aunado con las atajadas de Manuel Neuer a Robert Lewandowski y a Pedri eran los argumentos para mantener sin anotaciones el marcador.

El guardameta germano es un catedrático de la posición, sus intervenciones con los guantes o con los pies continúan siendo de categoría mundial, sus clases de cancerbero aún no pasan moda y son cruciales en los resultados de los compromisos.

El Barcelona debió estar goleando o mínimo con una ventaja 1 a 0 a su favor. Sin embargo, para ganar juegos en la Copa de Europa, no basta con la meritocracia,  si fuera así el Bayern Munich tendría dos o tres orejonas más en sus vitrinas.

Bayern Munich supo sufrir

En la Champions se necesita resiliencia en los momentos que el rival te somete a su merced, capacidad de reacción para salir de ese contexto y por supuesto que el balón pase la línea que es resguarda por el portero, ser más versado en las áreas, eso lo realizó el onceno alemán.

Poco a poco el equipo de Julian Nagelsmann iba mejorando, al no condensar su ataque en el medio, abrió el campo por las bandas para hacer daño, por esa vía tuvieron dos aproximaciones a la valla de ter Stegen, por parte de disparos del marroquí Noussair Mazraoui y el austriaco Marcel Sabitzer.

En ese par de acciones se pudo apreciar la contribución y el brío de Jamal Musiala, un joven de 19 años, que al final del desafío fue nombrado el hombre del partido.

El Barcelona con Gavi y Pedri ostenta dos futbolistas con aplomo, desparpajo, calidad táctica, para contrarrestarlos, Nagelsmann, sustituyó a Sabitzer por Goretzka, ese movimiento es el que cambia la tónica del duelo.

Leon, un mediocampista de exuberancia física;  técnica sobresaliente, tuvo un desempeño notable sin pelota, pero con el esférico realizó el bochazo que rechazó Ter Stegen, acto seguido generó el córner que cobró magistralmente Kimmich hacía la frente de Lucas Hernández, quien se anticipó a la marca de Marcos Alonso para inaugurar el marcador.

Lo KO después del gol:

Luego del tanto; el Bayern Munich se creció, el Barcelona, en cambio, disminuyó, estaba tocado como el boxeador que se refugia a las cuerdas para no visitar la lona. Nagelsmann que fue superado en el enfrentamiento de pizarras por Xavi en el primer acto, en la parte complementaria se resarció, hizo una buena lectura y en el factor estratégico se redimió, por qué su gegenpressing fue asfixiante, eficaz ante la salida de la escuadra ibérica en los segundos 45.

Vislumbró que podía ser pernicioso por los flancos con la inteligencia táctica de Muller; la velocidad que implementan Alphonse Davis, Serge Gnabry, Sadio Mané y Leroy Sané, quien en una jugada edificada por varios pases, anota un tanto con la de palo concretando una definición a lo Messi.

A esa maniobra la antecedió una conducción con el cuero, arrastre de marca y asistencia de Jamal Musiala.

El dos a cero a favor de los Bávaros se visualizaba como irremontable, pero, el Barcelona no se amilanó por completo, intentó adueñarse de la posesión del esférico como en la primera parte o como en sus mejores tiempos con Guardiola, creó una jugada de gol, un disparo al poste de Pedri en un mano a mano con Neuer, quien realizó un achique crucial.

https://twitter.com/FinoYossen/status/1570270865614405632

Destacados:

En el Bayern Munich es justo destacar la labor de la zaga del dúo francés compuesto por Dayot Upamecano y Lucas Hernández.

Otro galo, el atacante Mathys Tel de 17 años y el holandés Ryan Gravenberch de 20 capitalizaron al máximo los pocos minutos que les brindó su técnico.

En la campaña anterior el Bayern Munich tuvo un gran arranque, luego se estancó en abril ante el Villarreal que los eliminó en cuartos de final.

Por su parte, el Barcelona no pasó de la fase de grupos de la Champions, más adelante el Frankfurt los borró de la Europa League.

Bávaros y catalanes son dos equipos que giran en torno a altas expectativas en el presente curso, cuentan con dos entrenadores que son los encargados de encabezar la nueva ola de estrategas del balompié mundial.

En el partido más esperado de la fase de grupos de la Copa de Europa ambos clubes demostraron que son rivales de cuidado, de peligro en una eliminatoria, ya sea contra el Manchester City, PSG o el Real Madrid.

Escrito por: Helmut Canales

Twitter:@HelmutCanales

Correo: helmutcanales@hotmail.com

DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:

TIEMPO EXTRA RD APP

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD

lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *