Leones del Caracas sumarían jugador de gran año en MILB

Leones del Caracas sumarían jugador de gran año en MILB

Publicado por

Leandro Cedeño quiere estar en los Leones del Caracas: «Trabajé duro para obtener resultados»

Leandro Cedeño se ha convertido en una suerte de celebridad en Amarillo, la ciudad al norte de Texas, que alberga a los Sod Poodles, filial Doble A de los D-Backs de Arizona. Sus batazos de largo metraje no solo le han convertido en uno de los favoritos de la afición, sino que le han ayudado a ser incluido en resúmenes de la cadena ESPN y le tienen como dueño de récords.

“Siempre he sido un bateador de poder, que le daba a la bola duro, pero no había encontrado la manera de convertir esa fuerza en números, en jonrones”, soltó el recio toletero derecho, al otro lado del teléfono, en una conversación con la LVBP.com. “Trabajé mucho el swing en la temporada muerta y pude conseguir los resultados, que es lo que se quiere”.

Esos resultados le tienen con 30 cuadrangulares, cifra que hizo añicos la marca de la franquicia de Amarillo, que ostentaba Stone Garrett, con 25, desde 2021. Pero a diferencia de Garrett, seleccionado en la octava ronda del Draft Universitario en 2014 por los Marlins de Miami, y recién graduado de grandeliga, Cedeño no ha sido un cotizado prospecto. Como asegura, ha tenido que levantarse a pulso.

Fue captado por los Cardenales de San Luis, como cátcher, durante el período de firmas internacionales de 2014 por un bono 80.000 dólares. Los cazatalentos de los pájaros rojos no creían en sus capacidades defensivas para mantenerse detrás del plato, pero les sedujo su sorprendente poder “crudo”, acompañado de un swing corto y compacto, además de un reconocimiento de la zona de strike avanzado, pese a su corta edad.

En 2018 llamó la atención con un vuelacercas sobre la pared del jardín central del estadio de Johnson City, que se alza a 24 pies de altura, que fue calculado en 420 pies de distancia, algo que hasta ese instante nadie había conseguido. Pero San Luis no tuvo paciencia y tras la campaña de 2021, lo dejó partir.

“Llegué como agente libre a Arizona y las expectativas eran altas. Mi fe estaba puesta en Dios, que todo iba a salir bien”, destacó.

LEER MÁS: A.J. Hinch da buenas noticias sobre Miguel Cabrera

Esas esperanzas se materializaron y sus progresos se hicieron visibles. El 16 de julio castigó una recta del derecho Nolan Watson (San Antonio, Doble A de San Diego), que maravilló a todos. El misil salió de su bate a 112 millas por hora y viajó fuera del Hodgetown Stadium por el center field, a 527 pies del plato. El más largo registrado en la era Stat Cast (desde 2015). Muy por encima del registro que estableció en Grandes Ligas, el dominicano Nomar Mazara, de 505 pies, el 21 de junio de 2019.

El bambinazo apareció en SportsCenter y se volvió viral en las redes sociales, obteniendo millones de visitas en todas las plataformas, de acuerdo con el reporte de Arizona.

“Estaba en cuenta de 3-0. Había empezado el día con dos ponches, por lo que estaba un poco molesto. El juego no iba como quería (risas). Entonces me dieron luz verde para hacer swing. Fue todo o nada, o daba foul o era jonrón”, recordó Cedeño.

Aquel estacazo fue el 18 de la campaña. Ahora es líder de la Liga de Texas en cuadrangulares (30), remolcadas (93) y bases alcanzadas (240); segundo en hits (312) y quinto en average (.310); tercero en slugging (.563) y OPS (.937). Además, suma 18 dobles y su frecuencia jonronera (14,20 VB/HR) es la mejor de su carrera.

“Ha hecho un gran trabajo este año”, comentó el mánager del equipo, Shawn Roof, al Amarillo Globe-News. “Tuvo un buen comienzo antes de que los equipos comenzaran a lanzarle de manera diferente. Cuando eso sucedió, se salió un poco de su enfoque, pero trabajó muy duro con nuestro entrenador de bateo, Travis Denker, y su asistente, Ronnie Gajownik. Ellos lo ayudaron a reenfocarse. Una vez que lo hizo, realmente pareció despegar”.

Los 30 jonrones representan el 42% de su total en siete campañas de Ligas Menores, en tanto que sus impulsadas superan en 30 su registro personal (60), establecido en 2021. Pero ese despliegue no le asombra.

“Los resultados no me sorprenden, porque para eso trabajé. Me esforcé, invertí tiempo en mi preparación y se están viendo los resultados”, insistió.

Nadie puede ponerlo en duda. Tal vez le hubiese gustado terminar en Triple A o llamar la atención de tal manera que le permitiera subir a las Mayores, un objetivo que sigue intacto.

El mirandino cuenta 24 años de edad, recién cumplidos, y comenzó la campaña un año por debajo de la media de edad del circuito texano.

Aspira a jugar con los Leones del Caracas

Leandro Cedeño llegó al Caracas, junto con el receptor Erick Castillo, el lanzador Andrés E. Pérez y el uitlity César Valera, proveniente de Caribes, en el cambio por los ligamayoristas Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes, el 23 de septiembre de 2021.

Tras el sonado canje, el joven inicialista se reportó desde los entrenamientos de pretemporada. Sin embargo, en la ronda regular apenas apareció en nueve desafíos con los melenudos, tres menos que la docena en los que actuó con La Tribu la zafra anterior, cuando debutó en la LVBP.

Ahora, aspira a tener una mayor exposición con el conjunto capitalino y mostrar sus progresos, aunque no tiene claro cuál es el bosquejo que planean desarrollar desde las oficinas del club para la temporada 2022-2023.

“No se han comunicado conmigo”, apuntó. “Todavía no me han dicho los planes que tienen, ni qué pasará. Me gustaría participar y jugar. No sé por cuánto tiempo, ni desde qué fecha, pero si está en mis planes jugar”.

En la campaña 2021-2022, pasaron por el primer saco del Caracas Aldrem Corredor (29 desafíos), Alexander Palma (24), Jhonny Pereda (7), Cedeño (3) y Alfredo González (1).

“Nosotros estamos contentos con la temporada de Leandro”, aseguró Juan Escobar, presidente del Caracas. “Es un pelotero que siempre ha proyectado el poder que está demostrando hoy. Con su rendimiento, y sabiendo todo lo que es capaz de hacer, nos encantaría que sea parte de nuestro lineup desde principio de la temporada. Es un bateador que nos aportaría mucho durante todo el año ofensivamente y defensivamente, al ser un primera base de muy buenas capacidades”.

La última vez que un criollo defendió esa posición y le dio estabilidad en más de 30 compromisos fue en la 2017-2018, cuando Jesús Guzmán usó el mascotín 38 veces. Antes lo había hecho Jesús Aguilar (42), en la 2016-2017. En la actualidad, ninguno de los dos forma parte del roster caraquista.

Pocos equipos en el circuito pueden darse el lujo de contar con un inicialista de poder nativo, al estilo del “caribe” Balbino Fuenmayor.

De acuerdo con las estadísticas tradicionales, Cedeño es un eficiente defensor. Su porcentaje de fildeo vitalicio en Ligas Menores es de .987 y en lo que va de campaña apenas ha incurrido en dos errores en 476 lances repartidos en 554.1 innings (.996).

Así que, es cuestión de tiempo para que reciba la llamada que espera.

Escrito por Prensa LVBP

DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:

TIEMPO EXTRA RD APP

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Tiempo Extra RD

Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD

Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Tiempo Extra RD

Instagram: @TiempoExtraRD

Twitter: @EsTiempoExtra

Sigue nuestros grupos de cada equipo y atleta:

Tiempo Extra RD: Grupos

También puede leernos en el Grupo de Facebook:

MLB con Los Amigos de Marvin

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *