Los Warriors de Golden State buscarán mantener la mayor parte de su plantilla con la intención de alargar su dinastía y seguir mostrando un juego de época. Sin embargo, deberán enfrentarse a una difícil situación en cuanto a lo salarial para poder alcanzar su objetivo.
Por ello, Tiempo Extra RD le presentará a los jugadores próximos en acabar contrato y cuáles serán las posibilidades de retención y ofertas:
James Wiseman
Es aún un poco temprano para pensar en una posible renovación, pero todo dependerá de su rendimiento en la próxima temporada ya que los Warriors podrán ejercer su opción de contrato multianual, al igual que con sus compañeros del Draft Anthony Edwards y LaMalo Ball. Obviamente, sobre la mesa está que si no cumple con las expectativas podría descartarse la idea de renovarlo.
Jordan Poole
Poole fue una de las piezas que surgió tras los problemas físico de Klay Thompson y cayó como anillo al dedo a la franquicia. Su salto de calidad ha tenido un efecto inmediato, tanto así que se considera a sus 23 años el tercer «Splash Brother» y sin dudas aspirará a un súper contrato.
También puedes leer: https://tiempoextrave.com/freddie-freeman-revela-una-gran-verdad-del-clubhouse-de-dodgers/
Warriors pensarían mucho mantener a Green
Draymond Green
El ala-pívot es de los creadores de la dinastía y ha sido pieza fundamental en los cuatro campeonatos alcanzados. Aunque ha demostrado ser importante, es muy improbable que reciba una oferta de contrato máximo por parte de la franquicia como él espera. A Draymond le restan dos años de acuerdo, sin embargo, tiene una opción de salirse del contrato el año próximo, lo que podría ser esta su última temporada de azul y dorado.
Green es uno de los gestores de la dinastía de los Warriors y ha sido vital en los cuatro campeonatos que han alcanzado, pero difícilmente recibirá un contrato máximo por parte de la organización, como así aspira. Le quedan dos años años de contrato, pero tiene opción para ser agente libre la próxima campaña, por lo que 2022-23 podría ser su última oportunidad con el equipo.
Andrew Wiggins
El alero fue una figura inesperada dentro de los Warriors la temporada pasada, además brillo en los playoffs y tuvo un rol protagónico en camino al título. Esta campaña que esta por comenzar será su última acordada en el contrato que firmó con los Minnesota Timberwolves, por lo tanto, Wiggins aspirará un contrato por el orden de los 160 millones de dólares a cambio de cuatro años de servicio.
Escrito por: Adrián Bonilla – (@jadrian_97)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
También puede leernos en el Grupo de Facebook:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar