Giancarlo Stanton hará su primera aparición en el Juego de Estrellas desde 2017 cuando comience en los jardines del Dodger Stadium el 19 de julio.
LEER MÁS: Yuli Gurriel consigue cifra redonda en su carrera
El Juego de Estrellas y cubrir los jardines de forma regular parecía algo imposible, sobretodo lo segundo, pero un gran trabajo defensivo y ofensivo le aseguró un lugar en el ALL STAR.
Palabras de un Giancarlo Stanton feliz en los Yankees
“Fue un momento muy molesto y muy frustrante de manejar”, dijo Stanton este fin de semana en Fenway Park sobre sus primeras temporadas plagadas de lesiones como Yankee luego del canje que lo envió de los Marlins a los Yankees luego de su MVP de la Liga Nacional en 2017. temporada.
“Le duele al equipo, así como a mí, no poder estar en el campo”, agregó Stanton. «Soy lo suficientemente inteligente como para entender que estaba ahogando un poco la alineación al no poder salir».
Al principio Stanton se desplomó y no rendir en la caja de bate como lo hizo en Miami, estaba aún más disgustado.
“No poder estar ahí [en el campo] cuando no estás bateando de la manera que te gustaría, ni siquiera puedes ayudar al equipo en defensa. Te sientes como un jugador de un solo lado”.
Después de jugar 72 juegos en los jardines en 2018, ese número se redujo a 13 en 2019 y a ninguno en 2020 antes de aparecer en 26 juegos hace un año.
Esta temporada, ya ha jugado en 34 juegos a la defensiva, que es lo que el gerente general Brian Cashman dijo que tenía en mente cuando hizo el canje por Giancarlo Stanton.
«No era nuestro plan, cuando lo adquirimos, simplemente tenerlo en DH», dijo Cashman. “Era para él y Judge compartir tiempo de ida y vuelta [en los jardines]. Pero no funcionó de esa manera inicialmente. Hubo un período de tiempo en el que [Stanton] sufrió lesiones, pero espero que eso haya quedado atrás. Una vez que [Aaron Boone] se sintió cómodo desplegándolo allí, nos dio mucha flexibilidad”.
Cashman nunca cuestionó la llegada de Stanton a Nueva York, cuando estaba físicamente limitado y se perdió muchos juegos, siempre confío en él.
“Nunca me he sentido mal por el intercambio”, dijo Cashman. “No renunciamos a nada y obtuvimos un jugador de calibre All-Star que, en resumen, cuando está saludable, no creo que ningún lanzador quiera enfrentar. Ha demostrado que puede jugar en la postemporada y ha sido un compañero de equipo increíble, sin importar lo que esté pasando”.
Antes de su noche de dos hits en la derrota del domingo ante Boston , Stanton estaba en una racha de 34 juegos en los que bateó solo .139 (16 de 115), pero 10 de esos hits fueron jonrones.
Stanton dijo que está buscando más consistencia en el plato, pero está complacido de que el poder aún haya estado presente, incluso si los hits no han llegado con la frecuencia que le gustaría.
En cuanto a cualquier decepción que haya sentido por no producir tanto como esperaba durante su etapa como Yankee, dijo que trató de bloquear las críticas externas y concentrarse en sí mismo.
“Trato de asegurarme de no hacer esto por nadie más que por mí mismo”, dijo Stanton. «Todo lo demás es secundario. Puse todo el trabajo, así que tengo que ser mi mayor crítico y mi mayor animador al mismo tiempo. Pero definitivamente no era lo ideal. Entiendo el peso de todo lo que implica. Nadie estaba más decepcionado en ningún lugar que yo. Sé cuál es mi trabajo y es todo en lo que estoy enfocado”.
LEER MÁS: Dodgers en negociaciones por Luis Castillo
Escrito por: Leonardo Morales
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
También puede leernos en el Grupo de Facebook:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar