El Fútbol Club Barcelona anunció este lunes 04 de julio sus primeros dos fichajes de cara a la temporada 2022-23.
Franck Kessie y Andreas Christensen, provenientes del AC Milan y Chelsea, respectivamente, fueron las incorporaciones de los blaugranas. Ambos jugadores llegaron como agentes libres.
El centrocampista marfileño Kessié firmó para las próximas cuatro temporadas. Su contrato tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (523 millones de dólares).
El Barça refuerza su centro del campo con la llegada de un jugador que ofrece físico y potencia «capaz de aportar valor tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo». El marfileño, de 25 años, vio acción en 39 encuentros con el club italiano, en los que marcó 7 goles y dio una asistencia.
𝐘𝐀 𝐄𝐒 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 😏
¡Bienvenido, Kessie! 💙❤️ pic.twitter.com/krRClEwPIk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 4, 2022
De igual modo, el central danés Christensen fichó con el club culé hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (523 millones de dólares)».
El danés, de 26 años, supone un refuerzo para la zaga del Barça, con su fortaleza en el juego aéreo. El internacional con su selección, disputó 34 partidos con el Chelsea, en los que marcó dos goles y dio una asistencia.
¡Bienvenido a Barcelona, Andreas Christensen! pic.twitter.com/srUGP1HTZw
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 4, 2022
Christensen, de 26 años, será el sexto danés que vestirá la camiseta blaugrana. Michael Laudrup (226 partidos oficiales), Allan Simonsen (129 partidos oficiales), Martin Braithwaite (58 partidos oficiales), Ronnie Ekelund (3 partidos oficiales) y Thomas Christiansen (2 partidos oficiales) .