Anthony Rizzo ha tenido una montaña rusa los primeros dos meses de la temporada. En abril, bateó .273 con nueve jonrones y un OPS masivo de 1.067, ayudando a impulsar a los Yankees de Nueva York al mejor récord en el béisbol. Sin embargo, desde que el calendario cambió a mayo, los Yanks han estado ganando a pesar de Rizzo.
LEER MÁS: Aaron Judge y Josh Donaldson se calientan el club house de Los Yankees
Desde el 1 de mayo, Rizzo se ha desplomado a un promedio absolutamente podrido de .163, porcentaje de embase de .269 y porcentaje de slugging de .304, bueno para un OPS de .573. Al usar wRC+ para normalizar estos números para el entorno del parque y la ofensiva de toda la liga, el 67 wRC+ de Rizzo estuvo un 33 % por debajo del promedio de la liga. Comparamos esto con su 202 wRC+ en abril (102% mejor que el promedio de la liga) y la diferencia en su desempeño en el plato no podría ser más sorprendente.
Mirando debajo del capó, es claro ver dónde ha fallado Rizzo el último mes. Su poder de jonrón se ha evaporado repentinamente y con él sus números generales se han desplomado.
The first three home run game of Anthony Rizzo's career! pic.twitter.com/TazVzPOb0D
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) April 27, 2022
En abril, cuando Rizzo estaba constantemente profundizando, algunas de sus estadísticas subyacentes fueron infladas artificialmente por sus totales de jonrones; específicamente, este juego de tres jonrones contra Baltimore en el Yankee Stadium representó una cantidad incómoda del daño total de Rizzo en la temporada.
Esto también se relaciona con la otra división sorprendente en los números de Rizzo para 2022. En casa tiene un 183 wRC+, mientras que en la carretera ese número es 72.
En pocas palabras, gran parte de su producción este año ha sido en breves estallidos de brillantez en el Yankee Stadium en abril.
¿Deberían los fanáticos de los Yankees estar preocupados por la mala racha de Anthony Rizzo?
Esta es una tendencia preocupante, si bien no hay nada intrínsecamente malo en tirar de la pelota e intentar batear jonrones, para Rizzo se ha convertido en el único aspecto de su juego que le funciona. Entre sus jonrones, Rizzo se ha parecido mucho más a Joey Gallo de lo que creo que cualquier fanático de los Yankees quiere admitir.
Ahora bien, ¿está condenado Rizzo a ser un bateador de jonrones o se pasa por alto, o simplemente se está desplomando? Por un lado, Rizzo es un bateador probado que tiene muchas temporadas de desempeño de calidad que hablan de su capacidad para cambiar las cosas. Pero por otro lado… Rizzo ahora tiene 32 años y puede estar vendiendo potencia para compensar la reducción de la velocidad del bate a medida que envejece. Seguramente, los Yankees esperan que esto último no sea para lo que se inscribieron.
Si los Yankees tienen la intención de mantener su liderazgo en el Este de la Liga Americana, necesitarán más que un jonrón ocasional de su primera base…
Escrito por: Guillermo Sánchez (@profe9653 / @eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar