Había pasado bastante tiempo desde que Johan Santana pisó el Citi Field 10 años después de lanzar su último lanzamiento en la MLB con los Mets.
LEER MÁS: Mookie Betts iguala récord de Rickey Henderson y de Roy Campanella
El martes por la noche, sin embargo, estaba de vuelta en el edificio cuando los Mets rindieron homenaje a su juego sin hits de casi 10 años hasta el día, el 1 de junio de 2012, contra los St. Louis Cardinals, el primer no-no jamás registrado en historia de la franquicia.
Y con él estaba su ex manager, Terry Collins, quien hizo la controvertida decisión de mantener el as en el juego a pesar de un conteo de lanzamientos en aumento, y el hombre que atrapó el juego histórico, Josh Thole.
“Estoy feliz de estar de vuelta después de tantos años”, dijo Santana.“No he visto a estos dos muchachos aquí que han significado mucho para mí mientras estuvimos aquí en Nueva York. Sentí muchas emociones cuando conduje porque no había estado aquí durante tantos años”.
10 años después: Johan Santana, Terry Collins no se arrepienten del primer juego sin hits de los Mets
Ese juego sin hits fue el último logro culminante del zurdo de ahora 43 años en las mayores, ya que las lesiones en el brazo, incluida la cirugía de hombro que arrojó su carrera en la incertidumbre solo un año antes en 2011, finalmente lo alcanzaron.
La creencia era que la salida de 134 lanzamientos casi selló su destino, pero aún no hay arrepentimientos por parte del lanzador o del tomador de decisiones.
“Mientras atravesábamos todo, comencé a emocionarme y la atmósfera cambió en todo el campo”, dijo Santana, quien admitió que algo estaba “suelto” en su brazo en 2012. “Mientras íbamos, pensé ‘tal vez esto era todo’. Tal vez tengamos la oportunidad de hacer algo especial y muy importante.
“Sabía que iba a tener algunas discusiones con [Collins] en el montículo, en el banquillo, en el estacionamiento, como quieras llamarlo. Acabo de tener la oportunidad de hacer algo muy especial y solo quiero terminarlo”.
El propio Collins había caído bajo escrutinio por mantener a Santana adentro y poner en peligro su futuro en las mayores.
“Yo tomaría la misma decisión”, dijo.“Incluso esa noche cuando estabas en el banquillo y no te gustaba el aspecto del conteo de lanzamientos. Solo me preocupaba su salud más que cualquier otra cosa. Sentí que se merecía la oportunidad de intentar conseguirlo por quién es y por lo que representa.
“Fue algo que pensé que las personas que estaban en las gradas: merecían tener esa oportunidad. Es fácil decir que no porque probablemente lo lastimó un poco después, pero me he dado cuenta de que probablemente yo habría hecho lo mismo”.
Escrito por: Guillermo Sánchez (@esdeporblando / @eslatribuna)
DESCARGA NUESTRA APP, DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY:
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Deporte?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Tiempo Extra RD
Puede seguirnos también en Spotify:
Tiempo Extra RD
lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar